Xxxxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jóvenes barristas de la localidad de Kennedy

Curso en procesos administrativos “sena”
Dentro del proceso que se desarrolla actualmente en la localidad de Kennedy con jóvenes barristas de la localidad apoyado por la alcaldía local y su gestor local “Goles en Paz”,  una de las actividades que se gestiono y desarrollo con jóvenes barristas en especial integrantes de la barra de nacional k-8,quienes se comprometieron y realizaron un curso  en  procesos administrativos dictado por profesionales del sena, quienes muy cordialmente prestaron sus espacios para capacitar a los jóvenes, quienes dentro del proceso local han estado dispuestos a trabajar , en el nuevo proceso de convivencia, tolerancia , respeto y paz, así mismo buscando la forma de integrar nuevas estrategias de intervenciónlocal generando espacios de dialogo con diferentes instituciones  las cuales están interesadas en apoyar el proyecto buscando disminuir los altos índices de violencia que se presentan por el tema referente.
Cabe resaltar el compromiso con el que asumieron la tarea, 30 jóvenes que desean buscar nuevas alternativas de vida sin dejar de lado la pasión que los mueve, también cambiar un poco el imaginarioque la comunidad en general tiene respecto  de este tipo de población.
El curso en mención se dicto en horas de la noche, durante mes y medio del mes de mayo de 2009. en una de las sedes del sena de la localidad.

PROYECTO DE ACUERDO No. 636 DE 2008
"POR MEDIO DEL CUAL SE CREAN LOS OBSERVATORIOS LOCALES DE BARRAS DE FUTBOL, Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES"
1. OBJETO DEL PROYECTO
Crear losobservatorios locales de barras de fútbol, con el objeto de adelantar diagnósticos y procesos que tiendan a solucionar problemas de socialización del barrismo y pandillismo, teniendo en cuenta como eje fundamental la convivencia, la tolerancia y la inclusión social.
2. EXPOSICION DE MOTIVOS
El Fenómeno de las Barras Bravas inicia en Inglaterra, con el surgimiento de la agrupación conocida comolos Hooligans, quienes utilizaron este deporte como pretexto para canalizar su agresividad.
Este fenómeno no es nuevo, como la gente cree. En el siglo XIII, en Inglaterra, al celebrar partidos de fútbol, cuyos espectadores eran en su mayoría jóvenes, el juego se convertía en un campo de batalla. Por lo que la antropóloga Liz Crowley, de la Universidad de Manchester argumenta en sus estudios que"Siempre ha existido un tipo de violencia relacionada con el deporte, y sobre todo relacionada con el fútbol"1
El nombre de Hooligans aparece por primera vez en un informe de la Policía de Londres desde el año de 1898. Pero es a partir de 1960 que el Hooliganismo se convirtió en un problema para las autoridades policivas inglesas. Esta tendencia se extendió por el continente hacia Italia, Alemania yHolanda.
Hacia 1970 los principales equipos europeos tenían grupos de aficionados, que producían rivalidades enérgicas entre los diferentes clubes. Los aficionados apasionados veían en su equipo local una representación más cercana. Y las rivalidades en los juegos entre naciones, eran en su mayoría alimentadas por problemas políticos. Por ejemplo el partido del mundial México 86, entreInglaterra y Argentina.
A mediados de la década de los 80s, el grupo conocido como los ultra-italianos canalizaron su pasión futbolística en actos de fanatismo y hasta vandalismo: apoyaban su equipo con cantos, pendones gigantes, juegos artificiales, bombas de humo y hasta explosivos. Esto hizo que la celebración de un partido se convirtiera en un espectáculo muy atractivo, pero inducía a actos violentos.Ya para este momento, en las naciones mas desarrolladas del continente europeo, las autoridades policivas realizaban despliegues de seguridad, con el fin de empujar los hooligans fuera del estadio. Estos, a su vez, empiezan a implementar en su discurso argumentos relacionados con el racismo y neo-nazis, para generar un ambiente más hostil.
Ya para este momento, los hooligans se convirtieron...
tracking img