Yabc.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo.
Valera; Estado Trujillo.

ORGANIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO.

Integrantes:
Yamna Briceño. C.I 21064014.
Iraima Briceño. C.I 19899422.
María Villa. C.I 19812191.
Saúl Raga. C.I 19610750.
PNF Mantenimiento Industrial.
Sección“B”.
Profesor.: Elio Calderón.

Introducción:
Toda empresa consta necesariamente de una estructura organizacional o una forma de organización de acuerdo a sus necesidades (teniendo en cuenta sus fortalezas), por medio de la cual se pueden ordenar las actividades, los procesos y en si el funcionamiento de la empresa.
Es importante conocer qué clase de estructuras organizacionales utilizan lasdiferentes empresas, saber porque y cómo funcionan, que ventajas y desventajas poseen, que interés persiguen cada una de ellas, saber los aspectos más importantes de cada una de las estructuras de organización empresarial, su aplicación y saber diferenciar adecuadamente las características de cada una de ellas para poder ser aplicadas a las necesidades de las empresas en la actualidad.
El secreto deléxito en cualquier campo está en la organización, lucha constante para conseguir el objetivo deseado

Estructura organizativa de mantenimiento:
Entendemos por estructuras organizacionales como los diferentes patrones de diseño para organizar una empresa, con el fin de cumplir las metas propuestas y lograr el objetivo deseado.

Para seleccionar una estructura adecuada es necesario comprenderque cada empresa es diferente, y puede adoptar la estructura organizacional que mas se acomode a sus prioridades y necesidades (es decir, la estructura deberá acoplarse y responder a la planeación), además “Debe reflejar la situación de la organización – por ejemplo, su edad, tamaño, tipo de sistema de producción el grado en que su entorno es complejo y dinámico, etc.”
Modelos de estructurasorganizacionales en términos generales un “modelo” es la representación de alguna cosa; En el sentido más general se llama modelo aun conjunto de elementos, sean estos materiales, símbolos gráficos, ideas ó palabras que son utilizadas para representar un fenómeno real con una finalidad práctica”; se pueden clasificar los modelos de estructuras Organizacionales, en cuatro clases ó tipos fundamentales;entre otros.
La estructura de mantenimiento es también la localización, composición y arreglo de los recursos para hacer frente de la mejor manera a una carga de trabajo esperada y es la calidad en cuanto al uso de los recursos que les ofrece la empresa.
El Manual de Mantenimiento es un documento indispensable para cualquier tipo y tamaño de industria. Refleja la filosofía, política, organización,procedimientos de trabajo y de control de esta área de la empresa. Disponer de un manual es importante por cuanto:
    - constituye el medio que facilita una acción planificada y eficiente del mantenimiento;
    -   es la manifestación a clientes, proveedores, autoridades competentes y al personal de la empresa del estado en que se encuentra actualmente este  sistema;
    -   permite laformación de personal nuevo;
    -   induce el desarrollo de un ambiente de trabajo conducente a establecer una conducta responsable y participativa del personal y al cumplimiento de los deberes establecidos.
En el Manual de Mantenimiento se indicará la Misión y Visión de la Empresa, las políticas, y objetivos de mantenimiento, los procedimientos de trabajo, de control y las acciones correctivas.Es importante señalar que deben incluirse sólo los procedimientos que se aplican y las instrucciones en un lenguaje afirmativo.
Es muy común que dentro de la gestión de mantenimiento se incluyan, además de las actividades tendientes a asegurar la disponibilidad máxima planificada de los equipos al menor costo dentro de los requisitos de seguridad, la atención de los servicios al...
tracking img