Yacares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUARTA TEORÍA: Autoctonista

[pic]

Algunos estudiosos dicen que el primer hombre americano no llegó de otra parte sino que nació y evolucionó en nuestro propiocontinente, más propiamente en La Patagonia (al sur de la Argentina). Según una leyenda, se dice que antes había un continente llamado Atlántida, unido al continente americano y de ahívendrían los primeros hombres. Luego la Atlántida se hundió en el mar y así América quedó separada de las otras tierras.

[pic]

Una de las teorías que da respuesta alorigen del hombre americano son las teorías Autoctonistas:
- Florentino Ameghino. Sostiene que el hombre americano es originario de las pampas argentinas.
- -EmeterioVillamil de Rada. En su libro “Lengua de Adán” sostiene que el paraíso terrenal se encontraba en Sorata, por lo tanto seria originario de ese lugar.

¿QUIÉN FUE FLORENTINOAMEGHINO?

[pic]

Florentino Ameghino (1854-1911), paleontólogo argentino y autodidacta en ciencia. Ameghino estudió en la Escuela Normal de Preceptores en Buenos Aires. En ladécada de 1870, Ameghino desarrolló una hipótesis sobre los orígenes del hombre en las pampas argentinas que expuso en su famoso libro La antigüedad del hombre en el Río de LaPlata (1880-1881). Ameghino, especialista en mamíferos fósiles, descubrió (en colaboración con su hermano, Carlos) más de 6.000 especies, cifra realmente ingente. A pesar de suprodigalidad como paleontólogo y coleccionista, gran número de sus hallazgos, incluso los homínidos fósiles, fueron más recientes de lo que él pensaba. Escribió también untratado teórico sobre el evolucionismo, titulado Filogenia (1884), el cual originó una fuerte y larga polémica con el clero católico argentino.

FUENTE: Módulo 4. Ciencias de la Vida
tracking img