Yael

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NOMBRE DE LA ROSA

¿Cómo se concibe el conocimiento?
Por medio de libros que la iglesia prohíbe, porque van en contra de la Iglesia.

¿Cómo se llega al conocimiento?
Por el estudio se llega a la sabiduría aumentando el conocimiento y la aflicción según la película.

¿Cómo se prostituye la sociedad?
La sociedad pobre se prostituye a cambio de comida.

¿Qué es la ciencia?
Es elestudio no ortodoxo del conocimiento que se somete a prubas para lograr la veracidad del conocimiento

Según la película, ¿cómo debe de ser el hombre?
No debe de tener muchos conocimientos, ni deseos porque puede perder la fe.

¿Qué se pensaba de la risa?
Qué era sólo para los tontos que levantaban la voz a carcajadas.

¿Por qué había libros prohibidos?
Porque contenían cierto conocimiento quepodía contradecir o ver de una forma cómica lo que era la iglesia, el clero y Dios en ese momento.

Elabora una síntesis de la película. Anota el año, duración y país de origen de esta.
El nombre de la rosa fue adaptada para el cine (1986) por el director francés Jean-Jacques Annaud.
La película tiene una duración de 128 minutos.
Año: 1986.
País de origen: Francia e Italia.

SÍNTESISRecordando toda la historia por parte de Adso, está comienza en el año de 1327 cuando un monje franciscano de nombre Guillermo (William) de Baskerville llega con su novicio Adso de Melk a una abadía situada en Italia para que ayudara a esclarecer la muerte de un joven Fraile Adelmo que había muerto de una forma misteriosa.
Al principio todos sus demás compañeros piensan que eso es obra delanticristo e iba a llegar el Apocalipsis, pero el fraile no le satisfacía esa idea, e investigando con ayuda de Adso, dedujo que el fraile se había suicidado, aunque aún no entendía la razón.
Un día después en medio de una misa llega un hermano avisando de la muerte del mejor traductor que tenía el monasterio, a este lo encontraron ahogado dentro de un caldero lleno de sangre, con esto llegaron máshabladurías sobre el fin del mundo, las siete trompetas. Pero el fraile William como no creía que esto era un tanto posible. Pues consideraba que en el fondo había una realidad, puesto que era algo seguidor de Aristóteles y demás grandes filósofos.
En la autopsia de dio cuenta de que este tenía una mancha de tinta en el índice, una mancha azul, dándole la idea de ir a donde este hermano hacia susescritos, pero después de ver los de Adelmo y viendo lo cómo representaba a varias personas importantes para la iglesia en forma de animales quiso ver el del traductor, pero le fue negada por un nervioso monje gordito.
Después aprovechando que el pobre jorobado Salvatore les había intentado hacer daño, le dijo al que lo defendió que lo dejará entrar al lugar donde estaban los escritos del traductor.Llegando encontraron el y Adso una notas que cuando William las pasó por el fuego dieron a la luz mas símbolos y letras escritas con jugo de limón, que al parecer estos eran los de los horóscopos; de pronto escucharon que aventaron algo y dejando todo fueron a perseguirlo y dispersándose en medio de la noche. Adso llegó a las caballerizas y se escondió porque escuchó algo. Sin darse cuenta que ahíestaba la muchacha, que había visto cuando investigaban él y su maestro, quedado enamorado de ella.
Mientras tanto su maestro hablaría con Salvatore para que le dijera que es lo que realmente ocurrió con la muerte del monje Adelmo.
Al día siguiente cuando William y Adso se encontraban con los Franciscanos que acababan de llegar les dieron el aviso de que había otra muerte más: aquel fraile gordoencontrándolo en una tina ahogado con plantas medicinales, pero igual que el anterior con tienta de ese azul en el dedo índice y en la boca, además de que mirando la suela de sus zapatos vieron que concordaba con las huellas que estaban sobre la nieve.
Hablando después con el fraile mayor y contándole que la razón de que el hermano Adelmo se había suicidado era que como este era inquietaba...
tracking img