Yael

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Capa de valencia
Último nivel del átomo en el que se encuentran los electrones de valencia.

Ion
Un átomo o una molécula cargadoseléctricamente, debido a que ha ganado o perdido electrones de su dotación normal, lo que se conoce como ionización. También suele llamársele molécula libre.
Electronegatividad
Es la capacidad de unelemento de dar o recibir electrones. A mayor electronegatividad mas capacidad para recibir electrones y a menor para dar. El echo de si un átomo va a dar o a recibir electrones se va a determinarpor la comparación con la electronegatividad del elemento con el que se une, es decir que si el otro elemento posee mayor electronegatividad el primero va a dar y si tiene una menor va arecibir. La electronegatividad también nos ayuda a determinar que tipo de unión se va a dar entre dos o mas elementos.
ENLACE METALICO O DE BANDA
Consiste en un conjunto de cargas positivas que sonlos átomos metálicos desprovistos de sus electrones de valencia, los cuales pertenecen y unen a todos los cationes. Los metales en estado sólido forman un retículo cristalino tridimensional, encuyos nudos hay los cationes metálicos, y entre ellos se mueven libremente los electrones de valencia. Puede decirse que los orbitales atómicos de valencia se superponen en gran número dandolugar a bandas de energía continuas en las que los electrones se desplazan libremente. Los electrones están totalmente deslocalizados, lo que significa que el enlace es completamente adireccional.En las sustancias metálicas, como en las iónicas, no existen moléculas, es el cristal en su conjunto el que se considera como una molécula, ya que los enlaces se extienden en las tresdirecciones del espacio. Los sólidos metálicos son excelentes conductores eléctricos y térmicos, debido a la existencia de electrones libres, poseen brillo metálico y son tenaces, dúctiles y opacos.
tracking img