6. LA TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS Y LA CIENCIA POLÍTICA.
A diferencia de otras ciencias sociales que comenzaron a surgir en la segunda mitad del sigloXIX, la Ciencia Política tiene un origen muy reciente, no obstante haber sido tratado su objeto de estudio (los fenómenos relacionados con el Poder Políticoy el Estado) por la filosofía política desde la antigüedad. Desde entonces, y hasta bien entrado el siglo XX, el objeto de estudio de la política giróalrededor de conceptos tales como derecho, justicia, soberanía y Estado, los cuales también eran abordados desde distintas ciencias (historia, derecho,sociología, economía y antropología).
Es solo hasta comienzos del siglo XX cuando se inicia la llamada Ciencia Política, la cual, desde entonces, se ha venidodesarrollando, enriqueciendo y consolidando con las aportaciones teóricas y metodológicas de las demás ciencias sociales, sin desconocer la influenciaque han tenido las ciencias naturales (especialmente la biología) y las matemáticas en el modelamiento de muchos enfoques politológicos contemporáneos.Como veremos a continuación, el enfoque sistémico de la política y, particularmente, el estudio del Estado y del SISTEMA POLÍTICO, es de muy recienteocurrencia. Se le atribuye al politólogo estadounidense DAVID EASTON haber formulado por primera vez una Teoría Política Sistémica que, junto a otras teoríascomplementarias aparecidas posteriormente en la última mitad del siglo XX, han dado origen a una interesante bibliografía sobre la materia.
7. LA TEORÍA [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Metodo sistemico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Sistemico/20455.html

MLA

"Metodo sistemico" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Sistemico/20455.html>.

MLA 7

"Metodo sistemico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Sistemico/20455.html>.

CHICAGO

"Metodo sistemico." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Sistemico/20455.html.