Yasser arafat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.
Portada…………………………………………………………………………………….1
Presentación………………………………………………………………………………..3
Introducción……………………………………………………………………………….4
Primeros años……………………….……………………………………………………..5
Educación y guerra árabe-israelí de 1948…………………………………………………6
Origen de Fatah……………………………………………………………………………7
Función…………………………………………………………………………………….8
Líder de los Palestinos……………………………………………………………………..9Batalla de karame…………………………………………………………………………..10
Jordania……………………………………………………………………………………11
Movimientos palestinos…………………………………………………………………....12
Túnez……………………………………………………………………………………....13
Frente Rechacista……………………………………………………………………..13
La Guerra Civil Libanesa…………………………………………………………………13
Paz con Israel……………………………………………………………………………...14
Presidente de Palestina…………………………………………………………………….15Vida privada……………………………………………………………………………….15
Controversia sobre su muerte………………………………………………………………15
Conclusión…………………………………………………………………………………16
Anexos………………………………………………………………………………….17-18
Bibliografía………………………………………………………………………………...19
Breve diccionario………………………………………………………………………….20

Yasser Arafat
Yasir Arafat

24 de marzo de 1924 al 11 de noviembre del 2004.A continuación conoceremos la historia de Yasser Arafat, sus motivos, razones por las cuales hizo las cosas. Nadie parece poder quedar indiferente ante él. Se lo ama o se lo odia intensamente. Se lo idolatra o se lo desprecia. Yasser Arafat, el símbolo máximo del pueblo palestino, es para su gente, “más grande que la vida misma”, talcual lo calificara la parlamentaria palestina la, mientras para los israelíes, en el mejor de los casos es un ex-interlocutor en el que ya no se puede confiar y en  el peor, un terrorista y criminal de guerra.  El líder palestino había nacido en la capital egipcia. Pero la biografía oficial que le publica el Ministerio de Información de  la Autoridad Nacional Palestina, le presenta como nativo deJerusalem.
A continuación entenderemos sus motivos y conoceremos su historia.

Primeros años
Nacimiento e infancia

Retrato de un joven Arafat, años 1940

Yasser Arafat nació en El Cairo de padres palestinos. El padre de Arafat era comerciante textil en El-Sakakini. un distrito de El Cairo con gran mezcla de religiones, y un hermano de su padre,Amin al-Husayni, fue el «Gran Muftí de Jerusalén», elegido en 1922 presidente del Consejo Supremo Musulmán, y que encabezó las revueltas árabes de 1929 y de 1936 que dieron lugar a sendas masacres contra los judíos de Palestina, la primera de ellas conocida como matanza de Hebrón.
Su madre, Zahwa Abul Saud, procedía de una familia de Jerusalén. Murió de una dolencia renal en 1933 cuando Arafattenía cuatro años. La primera visita de Arafat a Jerusalén fue cuando su padre, era incapaz de criar a siete hijos él solo, le envió a él y a su hermano Fathi junto con la familia de su madre al barrio magrebí de la Ciudad Vieja. Vivieron allí durante cuatro años con su tío Salim Abul Saud. El nombre original de Arafat era Mohammed Abdel Rahman Abdel Raouf Arafat al-Qudwa al-Husseini. Su primernombre era Mohammed Abdel Rahman; Abdel Raouf era el nombre de su padre y Arafat el de su abuelo. El nombre de su tribu era Al-Qudwa, que pertenecía al clan al-Husseini. Debe señalarse que el clan de Arafat, al-Husseini, estaba situado en Gaza y no debe confundirse con el conocido clan al-Husayni de Jerusalén. A principios de los años 1950, Arafat adoptó el nombre de Yasser y, durante sus primerosaños en la guerrilla, adoptó el nom de guerre de Abu Ammar. Ambos nombre están relacionados con Ammar ibn Yasir, uno de los primeros compañeros de Mahoma. Aunque se despojó de la mayoría de sus nombres heredados, conservó Arafat debido a su trascendencia en el Islam.

Educación y guerra árabe-israelí de 1948.

En 1944, Arafat se matriculó en la Universidad del Rey Fuad I y se graduó en 1950....
tracking img