Arely Vilchis #19
Ms. Silvia Albo
Español 7ª
Diciembre 12, 2012
Ensayo de Español
Los periódicos son unas de las fuentes de comunicación que nos brindan información para saber lo que pasa alrededor de nosotros, aunque hay periódicos que no siempre dicen la verdad.
Los periódicos nos brindan información social, de deportes, sobre nuestra ciudad, estado, país, e internacional, etc. Nosotros, al comprar el diario, le damos la confianza al escritor que nos dirá la verdad, ya que será visto por muchas personas. Algunas veces los escritores no muestran mucha transparencia y eso causa diversas consecuencias. Una de las consecuencias seria que ellos dejen de tener tanta gente comprando su periódico, y otra consecuencia para nosotros, es no tener en claro la información.
En nuestra sociedad a los periódicos se les tiene mucho respeto porque ellos son los que nos dan la información necesaria que nos ayuda de muchas formas. Para cada tema hay ciertos escritores, hay seis tipos deellos que son; periodista ambiental, ciberperiódista, periodista científico, periodista cultural, periodista económico, y el periodista deportivo. A cada uno de ellos le toca escribir sobre su tema ya sea local, nacional o internacional. Los periódicos nos influyen mucho a la ciudad porque nos dan la información sobre nuestro país, lo que está pasando, ya sea trágico, o de beneficio. Eso hace que nos demos cuenta de lo que estamos viviendo. Una de las consecuencias que nos da el periódico es que si pasa alguna vez que nos dan la información mal, perdemos la confianza hacia ellos, y nos hacen pensar mal. Por eso a veces es bueno leer periódicos diferentes, porque ellos siempre tendrán la misma información del día, aunque lo tendrán diferente escrito.
Pues periodistas no siempre dan la información verdadera por su conveniencia, por eso es bueno leer de más para saber si la información dada es correcta. Los diferentes periodistas deben tener un porque al ocultarnos la información, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). yaxchilan. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Yaxchilan/25151222.html

MLA

"yaxchilan" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Yaxchilan/25151222.html>.

MLA 7

"yaxchilan." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Yaxchilan/25151222.html>.

CHICAGO

"yaxchilan." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Yaxchilan/25151222.html.