yeis

1. Tablas dinámicas Excel Informática Básica II
2. QUE ES UNA TABLA DINÁMICA Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita la interpretación de dichos datos.
3. TABLAS DINAMICASUna tabla dinámica también nos permite filtrar y así poder visualizar solo los datos quenos interesan en momento determinado.Y a nuestras tablas dinámicas también podemos crearles gráficos dinámicos.
4. TABLAS DINAMICASEstos son iguales a los gráficos que ya conocemos, pero estos se actualizan cada vez que utilizamos un filtro, para así poder analizar la información que hay nos muestra
Tablas dinámica

Las tablas dinámicas son las grandes desconocidas dentro de excel. Muchosusuarios, incluso usuarios avanzados, desconocen su uso y su increíble potencialidad. Podría decirse, sin exagerar que las tablas dinámicas son las herramientas más potentes de excel.

Una tabla dinámica nos permite realizar síntesis de los datos de que disponemos para poder analizarlos. De hecho en muchas empresas se malgastan recursos para obtener unos resultados que tienen muy a mano sabiendoutilizar las tablas dinámicas.
Dinámica
La dinámica es la parte de la física (específicamente de la mecánica clásica) que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos yplantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.
El estudio de la dinámica es prominente en los sistemas mecánicos (clásicos, relativistas o cuánticos), pero también en la termodinámica y electrodinámica. En este artículo se describen los aspectos principales de la dinámica en sistemas mecánicos, y se reserva para otros artículos el estudio de la dinámicaen sistemas no mecánicos.
En otros ámbitos científicos, como la economía o la biología, también es común hablar de dinámica en un sentido similar al de la física, para referirse a las características de la evolución a lo largo del tiempo del estado de un determinado sistema.

tablas dinámicas en Excel2003.
 

Ejercicio paso a paso.
 

1 Si no tienes abierto Excel2003, ábrelo pararealizar el ejercicio.
2 Abre el libro de trabajo Tabla_dinamica que encontrarás en la carpeta Ejercicios del curso.
Te aparecerán los siguientes datos:

3 Guarda el libro con el mismo nombre en tu carpta Mis documentos.
Vamos a crear una tabla dinámica para interpretar mejor estos datos.
4 Selecciona el rango A1:G15
5 Selecciona del menú Datos la opción Informe de tablas y gráficos dinámicos.Se abre el asistente para tablas y gráficos dinámicos.
6 Marca Lista o base de datos de Microsoft Office Excel
7 Marca Tabla dinámica.
8 Pulsa en Siguiente >.
9 En Rango: aparecerá el rango que has seleccionado, sino selecciona el rango A1:G15, el rango de datos que se corresponde con la tabla completa, incluyendo la cabecera.
10 Pulsa en Siguiente >.
11 Marca Hoja de cálculo nueva.12 Presiona sobre el botón Diseño... para definir las zonas de la tabla dinámica.
13 Arrastra el campo Mes donde pone Página.
14 Arrastra el campo Semana donde pone Columna.
15 Arrastra el campo Cliente donde pone Fila.
16 Arrastra el campo Articulo donde pone Datos.
17 Arrastra el campo Total donde pone Datos.
18 Presiona sobre Aceptar.
Volvemos a la tercera pantalla de asistente.
19 Hazclic sobre Finalizar.
Nos aparece la tabla dinámica en una nueva hoja. En la zona de página vemos (Todas) esto significa que estamos visualizando el resumen de todos los meses.
20 Abre la lista desplegable del campo MES, selecciona Enero y pulsa Aceptar.
Ahora nos aparece el resumen del mes de Enero.
21 Abre la lista desplegable del campo MES, selecciona (Todas) y pulsa Aceptar.
Nos...
tracking img