Yelitza Torres

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
Yelitza Torres
C.I:11.322.498
En el área de las Matemáticas podemos aprender que la representación de las Matrices nos orienta hacia la resolución de problemas en los campos de Ciencias Económicosy Sociales.

Así como las estas nos permiten solucionar algunos problemas en estas áreas o como método de presentación de valores y de esta manera comunicar información de forma concisa y conveniente.Un ejemplo seria cuando elaboramos los Libro Diario de inventario donde se utiliza dos columnas él Debe y el Haber con sus respectivos valores usando contablemente las filas y las columnas, en larama de Contaduría se considera ciertos aspectos tales como costo de materia prima, gastos fijos, costo de transporte, inventario, precio de venta de cada producto entre muchas otras transacciones quese genera dentro de una empresa, por tal motivo se debe aplicar ciertos cálculos, que se pueden ejecutar mediante matrices o determinantes.
En este sentido amplio la matemática es una herramientafundamental en el campo de la Administración y la Contaduría Pública,
Tal es el caso de la aplicación de las Matrices en la Teneduría de Libros, en la Contabilidad de Costos y Financiera, cuando seevalúan las cuentas por Cobrar y las cuentas por Pagar, así como los inventarios, etc.
Igualmente hacemos uso de las determinantes cuando implementamos los diferentes análisis de la situación financiera delas empresas

También cuando se elaboran los presupuestos podemos hacer uso de las cadenas de Markov, es decir el prorrateo de costosindirectos usando el cálculo matricial.
Las Matrices han sidousadas en la Administración y la Contaduría Pública podría decirme como formatos de presentación cuando se crea el plan de cuentas de una determinada empresa identificando cada una de las partidas con uncódigo o referencia (números) ordenado cronológicamente, entre otros casos.
De a través de técnicas, como son los sistemas ABC, las técnicas de financieras como son Capital de Trabajo, Liquidez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yelitza
  • yelitza
  • TRABAJO DE YELITZA
  • TRIPTICO YELITZA
  • La torre
  • Torres
  • Torres
  • Torres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS