yepiz

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California

Plantel. Mtro. José Vasconcelos Calderón.

Nombre de la Profesora: Yepiz Gonzalez

Materia: Historia de México ll

Tema: Tratado de Blancas/Personas


Grupo: 331

Alumnas: Guillen González Yareli
Gutierrez Santiago Laura
Malagon Rosio
Muñoz Syndy
Vargas Pérez Karen





2 de diciembre de2013



Introduccion
Este tema no solo afecta a un solo país es un problema que se da a cabo en todo el mundo, en este trabajo se muestra cómo se puede prevenir la ignorancia de muchas personas que son engañadas y robadas de sus familias para llevarlas lejos y poder prostituirlas o venderlas. Se muestra algunas estrategias de combate que se pueden implementar para combatir el trato depersonas. Las causas de como una persona cae para ser tratado y las consecuencias que lleva al ser una .




















Que es
El termino trata de blancas fue un término usado a finales del siglo XIX y era utilizado cuando las mujeres europeas eran llevadas con fines de explotación sexual a diferentes países de Europa del este, Asia y África, de ahí surgió el termino trata deblancas pues esto era únicamente entre las mujeres blancas. En la actualidad este fenómeno no solo pasa en Europa sino en todo el mundo y tampoco es solo con las mujeres de raza blanca sino también mujeres negras, mestizas, etc. La trata de blancas es un delito que se ve principalmente en las mujeres el cual atenta contra la libertad de las personas. La trata de blancas es considerada la esclavituddel siglo XXI. La trata de blancas es un delito que consiste en el traslado forzoso o por un engaño que puede ser por una promesa de estudio o trabajo en el exterior, cuando las mujeres son trasladadas se les quitan o retienen los documentos de identidad pues si estas personas van con la policía pueden ser encarcelados o deportadas (esto lo hacen como una amenaza). Luego las obligan aprostituirse para pagar todos los gastos que han ocasionado y para las ganancias de los traficantes. 

Este es un delito que también ha sido llamado trata de personas pues en la actualidad se puede presentar tanto en hombres como mujeres sin importar la edad. El propósito de la trata de blancas o de personas es la explotación sexual o prostitución, el trabajo o servicio forzado, la esclavitud y laextracción de órganos.








Trata en México
De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para el control de las Drogas y la Prevención del Delito (ONUDD), y el Reporte de Trata de Personas del Departamento de Estado de Estados Unidos de América, México está catalogado como fuente, tránsito, y destino para la trata de personas, para los propósitos de la explotación sexual comercial y deltrabajo forzado. Los grupos considerados más vulnerables para la trata de personas en México incluyen a mujeres y los niños, las personas indígenas, y los migrantes indocumentados.
Según el gobierno, más de 20.000 niños mexicanos son víctimas de la explotación sexual originada por la trata cada año, especialmente en zonas fronterizas y turísticas. La mayoría de las víctimas tratadas en el país sonextranjeras, especialmente para la explotación sexual comercial son provenientes de América Central, particularmente Guatemala, Honduras, y El Salvador; la mayoría para tránsito, en el camino a los Estados Unidos y, en un grado inferior, a Canadá y a Europa occidental.
Otro problema es el turismo sexual infantil, que continúa creciendo en México, especialmente en áreas tales como Acapulco yCancún, y ciudades norteñas de la frontera como Tijuana y Ciudad Juárez. Los turistas extranjeros llegan a menudo de los Estados Unidos, de Canadá, y de Europa occidental.

Una de las realidades más crudas que se viven en todo México, y particularmente en Nayarit, es la prostitución y la trata de blancas (comercio con mujeres para prostituirlas). Según estadísticas de la ONU, en nuestro país la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS