yeso en odontologia

Páginas: 17 (4137 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
..






ÍNDICE
Portada………………………………………………………………...............1
Índice………………………………………………………………………....2
Objetivo de la Practica……………………………………………………….3
Introducción…………………………………………………………………...4
Desarrollo del tema…………………………………………………………..6
Materiales…………………………………………………………………..18
Métodos………………………………………………………………………19
Resultados y conclusiones…………………………………………………28
BibliografíasConsultadas……………………………………………….…29
Articulo……………………………………………………………………...30
Conclusión del Articulo……………………………………………………..36








OBJETIVO DE LA PRÁCTICA

Principalmente se basa en el manejo de los yesos en el ámbito odontológico con la finalidad de conocer el método necesario para una impresión exitosa.
El objetivo secundario para cumplir esta finalidad es el de conocer las medidasnecesarias, el mesclado de las sustancias, la consistencia adecuada, el verter el yeso de una manera adecuada e identificar las malas tomas de impresión.
Para esto fue necesario seguir los procedimientos indicados en partiendo de las indicaciones y medidas mostradas en cada uno de los 3 tipos de yeso que manejamos.
Es necesario aprender la manipulación de los yesos de tipo piedra, los yesos deortodoncia y los yesos de tipo velimix.
Tenemos que tener como conocimiento el tipo de partículas por la cual esta constituida cada una de las clases de yeso manejadas en la practica para comprender tanto el tiempo de fraguado como la manipulación y cantidades requeridas en la aplicación de esta.





INTRODUCCION DEL TEMA

El yeso es un material que se emplea en construcción, escultura y enmuchos procesos odontológicos. Es un material a base de sulfato de calcio que se obtiene de minas o reservas naturales en forma de alabastro; este es un mármol translucido o piedra caliza que por encontrarse expuesto al ambiente por acción del agua de las lluvias se ha hidratado.
Los bloques de yeso, previa trituración y molido, son calentados para eliminar el agua y formar sulfato de calciohemihidratado; una vez puesto en saco de papel o plástico se ofrece en el mercado de la construcción y para otros usos, uno de estos es el odontológico, que es el que nos compete.
Químicamente el mineral que se usa con propósitos dentales es el sulfato de calcio dihidratado casi puro.
Los yesos dentales disponibles en el comercio constan de una de las formas del hemihidrato. Aunque son productosprocesados, contienen pequeñas cantidades adicionales de impurezas, anhidritas hexagonales u ortorrómbicas no convertidos. También es posible agregar otros yesos y sales para controlar el tiempo y expansión del fraguado.
Los productos de yesos son sensibles a los cambios de la humedad relativa del medio ambiente. Incluso la dureza superficial de los moldes de yeso fluctúa con la humedad relativa de laatmosfera. La superficie del yeso hecho con mesclas más fluidas son más afectadas que aquellas con una relación A: P menor.
La resistencia de los productos de yeso por lo general se expresa en términos de resistencia de resistencia ala compresión, aunque también se considera la resistencia a la tracción si se quiere estar seguro de una guía satisfactoria de las características totales deresistencia.
















DESARROLLO DEL TEMA
El criterio de selección para cualquier yeso en la partícula depende de su uso y propiedades físicas necesarias para ese uso en particular.
Si se requiere un modelo resistente en el cual confeccionar una dentadura, no se debe elegir o ampliar un yeso frágil. En otras palabras, no hay un producto de yeso dental para todo. Por estemotivo existen diferentes tipos de yeso donde su utilización de pende de la necesidad del procedimiento a emplear.
NORMA CORRESPONDIENTE
Las normas nos dan información clara y fidedigna de los alcances del material de referencia.
Utilizar productos aprobados con condiciones y valores de la norma nos asegura, además de buenas propiedades físicas, que el fabricante nos informará de:
a) Tipo de yeso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yesos en odontología
  • Yeso y Alginato en Odontologia
  • Yesos En Odontologia
  • reacción de yeso utilizados en odontología
  • Yes yes yes
  • Yes Yes Yes
  • Yes Yes
  • Yesid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS