Yezi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcion

Una función consta de dos conjuntos, llamados dominio y contradominio, y de una regla de correspondencia que permite asociarle a cada elemento del dominio un ´único elemento delcontradominio.
Se llama variable independiente a una letra cualquiera, por ejemplo x, que representa a cualquiera de los elementos del dominio.
Si denotamos a la regla de correspondencia de la función con unaletra, por ejemplo f, denotaremos al dominio como Df , al rango como Rf y al elemento del contradominio que le asociamos a x como f(x) ( se lee f de x) y a esta variable f(x) ´o y la llamaremosvariable dependiente
Llamamos rango de una función al subconjunto del contradominio de la función constituido por los elementos que han sido asociados a algún elemento del dominio bajo la regla decorrespondencia dada.
Si el contradominio es un subconjunto de los números reales diremos que la función es real.
Si el dominio es un subconjunto de los números reales diremos que la función es de variablereal.
Para las funciones reales de variable real definidas mediante una fórmula sin más especificaciones, sobreentenderemos que el dominio es el subconjunto de los números reales para los cuales laformula
tiene sentido.
Variable
Es una característica (magnitud, vector o número) que puede ser medida, adoptando diferentes valores en cada uno de los casos de un estudio.
Existen diferentestipos de variables:
Una variable es un elemento de una fórmula, proposición o algoritmo que puede adquirir o ser sustituido por un valor cualquiera (siempre dentro de su universo). Los valores que unavariable es capaz de recibir, pueden estar definidos dentro de un rango, y/o estar limitados por criterios o condiciones de pertenencia, al universo que les corresponde (en estos casos, el universo dela variable pasa a ser un subconjunto de un universo mayor, el que tendría sin las restricciones).

DOMINIO Y CONTRADOMINIO
* El dominio de una función es aquel cuyos valores de la función se...
tracking img