Yhuguj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A HISTORIA DE SIDDHARTHA
Me vais a perdonar, pero me voy a extender un poco más de la cuenta en lo que es el resumen de la historia. No es mi intención desvelar nada más allá de lo necesario parapoder seguir luego con mi opinión (lo cual me recuerda que tengo que releer el libro, porque he tenido que tirar de webs para poder hacer un resumen sin lagunas, sic!).

Aparentemente, al jovenSiddhartha no le falta nada: pertenece a una buena familia, es inteligente y sabio y, por si esto fuera poco, es una persona querida y respetada por todo el mundo. Sin embargo, Siddhartha no es capaz deencontrar la felicidad interior. Es la búsqueda de esa felicidad lo que le hace abandonar su hogar y unirse, junto con su inseparable amigo Govinda (curioso personaje secundario al que no descubrí hastala segunda lectura de 'Siddhartha' y del que apenas nadie repara), a los samanas (una especie de ascetas herrantes cuyo único objetivo es encontrar el camino que les lleva a su destino). ¿Cuál es elcamino de nuestro destino? ¿Qué hace falta para encauzar nuestra vida en ese camino? ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? ¿Por qué estamos aquí? Preguntas clave en todas las filosofías que Hesse nos planteaa través de las inquietudes del joven Siddhartha.
Pero la respuesta a esas preguntas no es fácil (¿tienen respuesta en esta vida?) y en el transcurso de su peregrinar, Siddhartha descubre que todoes un engaño y que la vida tal y como la entendían los samanas era una absurda farsa masoquista y no una forma de encontrar respuestas. Sin embargo, de su experiencia con ellos aprende también otrascosas que pueden ayudarle en su insistente búsqueda: el ayuno, vencer y exterminar su yo, el control sobre el dolor, etc. No obstante, éstas son formas ilusorias de evadir la realidad, cuando,precisamente, lo que buscamos es ser felices en la realidad y no fuera de ella. Al no encontrar la paz interior que tanto desea en la doctrina samana, decide abandonarlos, junto con su fiel amigo Govinda....
tracking img