Yjyjr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una rana pensó que si lograba hinchar su pellejo conseguiría ser tan grande como un buey que pastaba cerca de allí, y empezó a inflarse haciendo grandes esfuerzos.
Cuando ya se creyó tan grande como el buey, pregunto a sus hijos si había crecido bastante, y estos le respondieron que no, así que continúo hinchándose y volvió a preguntarles si ya estaba bien.
-Es inútil que te esfuerces,madre-respondieron los hijos-, Pues nunca ves a ser tan grande como el buey.
Entonces la rana hizo tan violento esfuerzo por inflarse. Que se reventó.

Un sátiro encontró a un caminante casi helado entre la nieve.
Compadecido lo llevó a su caverna y cuidadosamente lo puso junto al fuego para que se reanimara.
El hombre se llevaba las manos a la boca y las soplaba. El sátiro le pregunto por que haciaeso. Y el hombre respondió que era para calentárselas.
Poco después se sentaron a la mesa. Cuando el sátiro vio que el hombre también soplaba sobre la comida, le volvió a preguntar por que lo hacia, a lo aquel el hombre respondió que era para enfriarla. Entonces el sátiro echo al hombre fuera de su caverna diciendo:-¡no quiero que este en mi cueva un hombre que tenga una boca cuyas propiedadessean tan contradictorias!

Un ama muy autoritaria despertaba cada mañana a sus sirvientas tan pronto escuchaba cantar al gallo. Las criadas comenzaron a acumular tal odio contra la inocente ave que resolvieron librarse de ella, y entonces la mataron.
Sin el encanto del gallo el ama quedo desorientada. Como era tan autoritaria y nadie le anunciaba la hora, se levantaba mucho antes del amanecer, ydespertaba a las sirvientas mas temprano que cuando era el gallo quien avisaba que llegaba un nuevo día.

Y por lana y salir trasquilado

Una pulga se había instalado sobre la carga de un camello y se jactaba de que era mas que el, puesto que iba encima de su espalda; hasta que al fin salto al suelo y le dijo presumidamente: -amigo camello ya se que peso mucho, por eso me e bajado,porque siento compasión de ti.
-de nada me sirve el favor que acabas de hacerme respondió el camello-respondió el camello-, tu cuerpo amiga pulga, ni añade ni quita lo mas mínimo a mi carga.

Una robusta encima muy pretenciosa plantada que estaba cerca re un cañaveral se burlaba de una delgada y flexible caña.
-¡que débil eres- le decía el potente roble en tono burlesco- ¿Por qué no te mantieneserguida como yo en lugar de bajar la cabeza ante la mas suave brisa? Mira como levanto yo las mías asta las nubes sin doblarme y resistiendo las mas fuertes tempestades.
Unos días después se desato en la zona un furioso vendaval la delgada caña solo se arqueo ante la potencia del huracán sin embargo la poderosa encima fue arrancada de cuajo por el impetu de aquella tormenta

Una zorra detuvo supara contemplar unos maduros y apetitosos racimos de uvas que colgaban de una hermosa parra. La zorra deseaba comérselos con todas sus fuerzas e hizo todo cuanto pudo por obtenerlos, pero no logro alcanzarlos.
Cuando realmente se convencí de que no había manera de conseguirlos, ante su frustrado anhelo se dijo a si misma como una forma de consolarse. No me interesan no son tan importantesaquellos racimos de uvas para mi y continuo su camino ocultando muy bien su fracaso.

Un día una mula muy mimada que se encontraba muy gorda y reluciente gracias al buen pienso que comía dijo para si:
-debo ser muy veloz al correr ya que me parezco tanto a mi madre…
¡Nadie la igualaba en velocidad!
Queriendo causar admiración con los otros animales co su ligereza se largo a correr lo mas rápidoque pudo pero de pronto se detuvo
Muy desilusionada Alver lo poco que adelantaba exclamo
-¡ay desdichada de mi, que olvide que mi padre era un lento burro y crey ser descendiente de un veloz corcel!

Una liebre se burlaba del tamaño de las patas de una tortuga esta cansada de cada burla la invito a correr juntas para ver cual de las dos llegaría primero a la meta señalada y como juez...
tracking img