Implementaciòn de un café bar

Páginas: 17 (4168 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Creación de la Cafetería Temática Coffee Book
Ma. José Herrera Moreira Karen Viviana Ibarra Triviño Gabriela Lisbeth Otero Ochoa Ms. Olga Martín Moreno Facultad de Economía y Negocios FEN Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) Campus Gustavo Galindo Km. 30.5 vía Perimetral. Apartado 09-01-5863. Guayaquil-Ecuador mherrera@espol.edu.ec; KARVIBAR@espol.edu.ec; galioter@espol.edu.ecResumen
El siguiente proyecto de grado busca medir la factibilidad de introducir una nueva marca de cafeterías, “Coffee-Book”, en el mercado ecuatoriano empezando por la ciudad de Guayaquil, a través de estudios que nos permitan conocer las preferencias de las personas que conformarán nuestro mercado objetivo. Coffee-Book será una propuesta diferente en comparación a las cafeterías actuales, ya queofrecerá un ambiente acogedor y cálido que se asemejará a la sala de estar de un hogar, donde los clientes podrán disfrutar de un buen libro o simplemente de una conversación con amigos en compañía de un excelente y exquisito menú, como si en realidad estuvieran en la comodidad de su casa. Además de los servicios habituales, también se pondrá a la disposición de los usuarios las instalaciones deCoffee- Book con fines laborales para la realización de reuniones de trabajo en un ambiente que combine la informalidad de una cafetería, el sabor y el aroma de un buen café, y un servicio de alta calidad. Palabras Claves: café, escritores ecuatorianos, ambiente acogedor, cafeterías tradicionales, consumidores, target, bebidas, postres , industria alimenticia.

Abstract
The following gradeproject look for measure the feasibility of introducing a new brand of Coffee Bar "CoffeeBook" in the Ecuadorian market, starting by Guayaquil city, through studies to know the people’s preferences, which would be our market goal. Coffee-Book will be a different proposal in comparison to the current coffees because it will offer a warm and friendly atmosphere that will resemble to a home’s living room,where the customers could get enjoy with a good book or simply have a usual friends’ talk accompanied by an excellent and delicious menu as if they were in the comfort of their homes. In addition to the usual services, Coffee-Book will also offers its installations for business purposes such as meeting that could be developed in an environment that combines the informality of a Coffee Bar and theflavor of a good cup of coffee with a high quality service. Keywords: coffee, Ecuadorian writers, comfortable environment, traditional coffee shops, consumers, targets, beverages, desserts, food industry.

1. Marco Teórico
1.1. Introducción
La cafetería Coffee-Book es una propuesta innovadora y original con un servicio de calidad en un ambiente acogedor que permitirá que el cliente se sientacomo en casa disfrutando de un buen café acompañado de un exquisito menú y un buen libro. Esta cafetería incluirá la venta de sánduches y postres además de exquisitos sabores del café en diferentes presentaciones, bebidas calientes y frías, con los más altos estándares de sabor y calidad que ninguna otra cafetería podría proporcionar. El ambiente de este sofisticado sitio se asemejará a la de unasala de estar con el objetivo de darles a los clientes un lugar acogedor y cálido. Como en toda sala de estar se implementará una pequeña biblioteca para que los amantes de la lectura puedan sentarse y relajarse con un buen libro. Es muy importante destacar que los libros que se proporcionarán en Coffee-Book van a tener una función específica, que es la de promocionar a escritores ecuatorianos,que por diferentes circunstancias no han tenido la posibilidad de difundir o hacer marketing de sus libros a pesar de ser considerados muy buenos por su contenido y calidad.

Con esta iniciativa y la acogida que esperamos tener esperamos extender nuestro negocio en el futuro a través de la apertura de sucursales dentro de la ciudad y a nivel nacional. Con la expansión, lo que queremos lograr es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAFE BAR
  • cafe bar
  • cafe bar
  • Cafe Bar
  • creart un cafe bar
  • Bar Caf Rustico
  • Plan De Marketing Cafe-Bar
  • Café bar saltony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS