Yo caludio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viernes, 13 de julio de 2012.
Nombre: David Eduardo Rosero Peralta.
Paralelo: 152.
ENSAYO
INTRODUCCIÓN
Es una obra en la que el Emperador Claudio, temiendo que alguien podría asesinarlo, escribe la historia de la familia real de Roma, en ella describe los asesinatos a futuros sucesores del Cesar, suscitados por quienes ambicionaban el trono, conoceremos a sus emperadores, las conquista deRoma, Siria y Germania, las costumbres y cultura de aquella época así como a grandes personajes como Herodes y Jesucristo, y de como un tartamudo, el más “tonto” e inútil de la familia real, la burla del palacio, se convirtió en el más grande emperador y de como llegó al trono.
YO, CLAUDIO
La historia se remonta al reinado de César Augusto, casado con Livia su segunda esposa, quien antes estuvocasada con Marco Antonio, con el cual procrearon dos hijos.: Tiberio y Druso. Marco Antonio se casó con Octavia hermana de Augusto y tuvieron dos hijos: Antonia y Marcelo . Augusto de su primer matrimonio tuvo una hija: Julia quien se casó con Marcelo a quien Augusto nombró su sucesor, cosa que no era bien vista por Marco Agripa. Por su parte Livia no soportaba que su hijo Tiberio, general delos ejércitos no sea el sucesor y que Augusto prefiriera a Marcelo, por lo cual no descansó hasta convertirlo en emperador, envenenando a Marcelo en ausencia de Augusto, el pueblo reaccionó con una guerra civil, pero de nada sirvió. Consternado el César casó a su hija Julia con Marco Agripa y así este se convirtió en el sucesor del trono, pero Livia quería casar a Tiberio con Julia que lo amaba ensecreto, y después de nueve años, también envenenó a Marco Agripa y obligó a su hijo a separarse de Dipsalia, su esposa, y casarse con Julia. Mientras que Druso general de los ejércitos en Germania y hermano de Tiberio se había casado con Antonia, hermana de Marcelo y tuvieron tres hijos: Livila, Germánico y Claudio. Los dos hermanos: Tiberio y Druso mantenían buena comunicación y los dosestaban en contra de Augusto. Cuando Druso tuvo un accidente le envió una carta a su hermano cuando estaba por morir, en la cual le decía que Augusto se tenía que retirar para instaurar la República, y que, su madre estaba detrás de todas las muertes en el palacio. Julia había tenido dos hijos de Marco: Cayo, Lucio (los cuales esperanza de Augusto) y Póstumo. Con Tiberio Julia tuvo dos hijosAgripina y Castor.
Como Tiberio nunca fue del agrado de Augusto, lo destierra de Roma cuando le pegó a Julia. La muerte de Cayo fue repentina. Un día cae en los brazos de Claudio un cachorro que se estaban peleando dos águilas, lo que fue tomado como profecía y un sabio dijo que Claudio algún día sería el emperador. Lo que causó risas ya que parecía tonto, además era cojo y tartamudo.
Se enteróLivia que Julia engañaba a Tiberio y le dice a Plaucio amante de Julia y amigo de su hijo Lucio que le haga una lista de los hombres que se acuestan con ella, a cambio le dará poder, al tener la lista le dice a Lucio que corre riesgo su trono con la conducta de su madre y que entregue la lista a Augusto. Augusto destierra a su hija y es así como Tiberio regresa. Entonces Augusto y Livia unen a susnietos: Agripina con Germánico y Livila con Castor; pero Póstumo y Claudio.
Livia sigue con su plan y manda a Plaucio a eliminar a su amigo Lucio y cuando lo hizo él también muere, de esta forma el Cesar toma como heredero a Póstumo. Un día Augusto recibe noticias que en Germania se han perdido tres legiones, donde Tiberio lucha, Augusto iba a mandar a Póstumo pero Livia le convence para que mandea Germánico, y le dice a Livila que si vuelve a acostarse con Póstumo la desterrará y que en cambio si se deshacen de él su esposo Castor será el emperador, por lo que arman un plan y en la noche cuando él va a su habitación, ella finge que él la quiere violar, por lo que Póstumo es desterrado.
Claudio le iba a la biblioteca a estudiar historia, una vez un sabio le dijo que si quería...
tracking img