Yo Decidí!

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Ella cambió, tu también puedes (;
Mi nombre es Estefanía, tengo 26 años y soy de Cantabria. He sufrido la losa de la bulimia y ahora lo voy superando y reconstruyendo mi vida. Sé el infierno que supone y me gustaría dejar este mensaje de ánimo.
Cualquier intento de ayuda, por pequeño que sea, es algo grande, muy grande. La tendencia siempre es la misma; a cierta edad vulnerable, la masa - delevadura tan inflamable, como errónea - procurará absorberte a lo más hondo de su vació (un vacío aparentemente acompañado). Un vacío de ideas y pensamientos comunes a la cobardía de no arriesgarse, de no intentar ser uno mismo, diferente a la soledad de lúcidas personalidades, escogida de motu propio.. El raro es apartado porque, a menudo, no se mezcla con lo que no consiente, ni entiende, ni leinteresa. Al raro pocos se le acercan para descubrir cuan pesada es la carga de la realidad sin maquillajes. Es mejor flotar en la epidermis de pensamientos superficiales, eso sí, bien rodeado, que descender a los órganos vitales de una sociedad amordazada, sola, que intenta gritar a sorderas irreversibles. A quienes se detienen en contemplar la verdad con sus cincos sentidos, la vida les golpeacon una bofetada de su temeraria composición (violencia, indiferencia, injusticia, dolor...), les debilita, al principio, el corazón y el alma ante tanto horror, para hacerles más tarde fuertes, en medio de una lucha convencida hacia la dignidad moral del ser humano que merece tal calificación: la de humanidad. .De esto quiero hoy hablar. Del duro camino que es necesario andar, desde la debilidadinsoslayable hasta hacerte fuerte; tan costoso recorrerlo, como absolutamente preceptivo resulta transitarlo. Todo lo que vemos en esa travesía, todo lo que hacemos, todo lo que somos - y aquello que se empeñan en hacer de nosotros- tiene un objetivo fundamental: Crecer. En territorio hostil, quien se la juega es un pequeño héroe de la calle. Los héroes son conocidos por arriesgar y salvar; ocultosentre la gente, por el disfraz mejor logrado, el de la humildad. El mundo al que hemos llegado es un lugar hostil y, quienes vivimos inmersos en él somos pequeños héroes en potencia, a la espera de arriesgar - con sólidos valores- y salvar nuestros sueños más profundos.
Cuando uno no termina de encontrar su lugar ni su misión, aun teniéndolo todo, cuando te miras en el espejo de la consciencia yel reflejo no te satisface, comienza la batalla personal, proyectas toda una ira que no te corresponde contra la persona menos indicada: tú mismo, tú misma. Y es que estoy cansada de ver en los medios y al cabo de la calle auténticos atentados contra una enfermedad que, quienes no padecen, desconocen absolutamente. "De personas superficiales y perfeccionistas obsesos; una moda extraña dejovencitos que ya pasará; una manera inmadura más de personas que no saben como terminar de llamar la atención; apología temeraria de la televisión, inoculada en cabezas perdidas, devolver el alimento que les devolverá la talla ideal - o idílica-..." No señores. La bulimia es mucho más que esto. La metamorfosis física - a menudo desafortunada- no es un fin, es un medio. Un método destructivo de aparentecontrol y castigo hacia uno mismo. Es la soledad extrema y dolorosa de quienes ya no tienen nada más que perder, cuando hace tiempo que se fueron por el retrete detrás de aquello que devolvían. Es un rostro castigado por una ENFERMEDAD llevada en riguroso silencio, una radiografía de almas que lloran, gargantas de palabras calladas, pulmones sin aire para respirar. La primera vez que tomé concienciade mi enfermedad, a la que he ganado muchas batallas, fue en una reacción de palabras honestas. Yo me abrí ante una psicóloga con mi problema, la dije: "soy bulímica"; me corrigió: " No eres bulímica. Tienes una enfermedad que es la bulimia. De la misma manera que quien tiene gripe no es un griposo y, como ésta, igualmente se cura”. No olvidaré cuando esta psicóloga me confesó que ella no podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DECIDIA GEOGRAFICA
  • Por Que Decidi Se Docente
  • aprendi y decidi
  • Decidí vivir
  • aprendi y decidi
  • Aprendi y decidi
  • ¿Por Qué Decidí Ser Docente?
  • Porque Decidi Ir A La Universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS