TE DOY MIS OJOS

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE TOLUCA

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

ÉTICA PROFESIONAL

“TE DOY MIS OJOS”

PROFESORA:
IVETH FERREYRO QUINTERO

ALUMNA:
BRENDA YESSICADELGADO LÓPEZ
MATRÍCULA: 1208LNI227
GRUPO: LNI 6VC

6° CUATRIMESTRE

26/JUNIO/2014



TE DOY MIS OJOS
(Pérdida de la dignidad humana)
Opinión personal
En la película nos deja entenderque la dignidad humana es el respeto que cada quién tiene hacia su persona y también se tiene esto cuando evitas ser manipulado por alguien más.
Yo considero que la dignidad humana es el valor que seda el ser humano para darse a respetar con la sociedad que es capaz de tomar sus propias decisiones y no se deja manipular por otra persona.
En la historia que nos presenta el video nos muestra comoes la vida de una pareja española (Pilar y Antonio) que en un principio viven bien y que tiene un hijo, pero considero que el amor que siente la Pilar por su esposo (Antonio) va más allá de lassituaciones tan impactantes que viven, la perdida de la dignidad humana se observa cuando ella sigue con su marido aunque este la insulte y sea muy celoso con ella.
También siento que no había comunicaciónentre su madre y hermana, a lo largo del desarrollo de la película no comprendí porque ella no le contaba a sus familiares lo que le pasaba siento que todo se lo guardo para ella sola y eso tambiénhace daño porque no dejo que nadie la ayudará en un principio, otra situación es que su hijo tal vez si quería mucho a su padre pues creo que le daba indiferencia lo que pasaba en su casa y al momentoen comenzaban los conflictos él se iba.
En las siguientes escenas se pudo observar violencia física y psicológica:
Cuando la hermana de Pilar, va a la casa de ésta, en busca de algunas de suspertenencias y logra apreciar el desorden y los destrozos ocasionados por ANTONIO, la noche anterior y que daban cuenta de la violencia ejercida por éste último contra su mujer. Por otro lado, la actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos
  • Te Doy Mis Ojos
  • te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS