Yo el arcoiris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las obras del escritor Javier Oviedo fue representada por un grupo de jóvenes del CBTa No.7 en el espacio de Ágora.
La obra “El Arcoíris” nos cuenta la historia de cómo 3angelitos con diferentes formas de pensar deciden desobedecer la orden que les había dado el ángel jefe de limpiar el arcoíris por la suciedad que tenia. Cansados y fastidiadosde recibir siempre órdenes llegan a la opción de hacer “la huelga del arcoíris”, robarlo y esconderlo en el infierno para así no tener que hacer nada. Ya al poco de haber cometidoel hecho las personas de la tierra se empiezan a preguntar por que no salía el arcoíris después de la temporada de lluvia que habían tenido, así que mandan a un agente especial(policía) a ver que había ocurrido con el.
Los 3 angelitos desesperados y acorralados deciden matar al policía para que no fuera y los delatara. Como se no se veía progreso, latierra decidió mandar a otra policía. Los ángeles hicieron lo mismo y lo desaparecieron. Ya tiempo después el ángel jefe se entera de lo sucedido y enfrenta a los angelitos.
Nosiendo suficiente con tanto relajo, el diablo se presenta en los cielos y les hace un escándalo reprochándoles que por que estaba el arcoíris en el infierno, entonces los ángeles yel diablo empiezan a pelearse el. Después de discutir un rato llegaron al acuerdo de cambiar el arcoíris por un alma, y deciden darle el alma de uno de los policías que habíanmatado. El diablo se marcho satisfecho con lo que había conseguido y los angelitos tuvieron que pagar por todo lo que habían ocasionado.
Fue una obra divertida y llena de sucesosinesperados por los que hicieron eso posible, aunque hay que admitir que los actores no son profesionales pudieron llegar al corazón del público y hacerlos pasar un buen rato.
tracking img