Yo el mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra de guerrillas
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Juan Martín Díez, El Empecinado
Por Francisco de Goya.
«Guerrilla» redirige aquí.Para otras acepciones, véase Guerrilla (desambiguación).
«Guerrillero» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Guerrillero (desambiguación).
Este artículo o sección necesitauna revisión de ortografía y gramática.
Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor.
La guerrade guerrillas es una táctica militar de conflictos armados consistente en hostigar al enemigo en su propio terreno con destacamentos irregulares y mediante ataques rápidos ysorpresivos, voladuras de instalaciones, puentes y caminos o secuestros de armas y provisiones. Se utiliza con frecuencia en situaciones de guerra asimétrica que, gracias a su movilidad, a sufácil dispersión en pequeños grupos y a su habilidad para desaparecer entre la población civil, resultan muy difíciles de neutralizar.1
Algunas clasificaciones de conflictos, como lautilizada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, dividen las guerras según varios criterios, entre ellos el del tipo del enemigo a combatir. Siguiendo éste criterio losconflictos armados pueden agruparse en:
1. Conflictos de Alta Intensidad o guerras convencionales (aquellas donde el enemigo es otro ejército, mejor o peor armado que el propio, peroejército con cuarteles, centros de mando y territorio que defender).
2. Conflictos de Media Intensidad o guerra de guerrillas (los realizados por grupos paramilitares sostenidos,pobremente armados, pero que controlan ciertas regiones de difícil acceso y con el apoyo tácito de la población directa o por los poderes electos a través de sus ejércitos), y por último,
tracking img