Evoluciona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel happy lora : exboxeador cordobes
Tuve el honor de conversar unos cuantos minutos con el ídolo del boxeo colombiano de los años ochenta, el ex campeón mundial de la categoría gallo, Miguel“Happy” Lora. Comenzó a la edad de 14 años en la calle 23 con carrera 8 donde la familia López Castelar porque allí montaron un gimnasio de boxeo en el patio, y Hugo López era un boxeador mucho mayorque el entonces, eso daba con la paredilla de su casa y después de terminar de jugar futbol se cruzaba y empezó a mezclar el futbol con el boxeo, y así fue como inicio su gusto y su carrera como aboxeador.
Se describe como un boxeador supremamente bueno rápido, ágil, invencible y dice que cuando perdía una pelea era porque quizás Dios no haya estado con el porqué es posible que el señorJesús le haya dado la oportunidad de ganar a su contrincante.
Defendió en siete ocasiones su título, que conquistó el 9 de agosto de 1985 frente al mexicano Daniel Zaragoza, al que derrotó en la ciudadde Miami. Durante la época fue considerado uno de los mejores boxeadores del mundo. Sin embargo, el 29 de octubre de 1988 en Las Vegas, frente al mexicano Raúl Pérez perdió la corona, happy en unmomento de descuido, recibió un golpe que lo dejó sin sentido en el tercer asalto, era el primer nocaut que recibía en su carrera deportiva. Luego volvió a intentarlo frente al boxeador Rafael delValle, de Puerto Rico, quien lo derrotó por decisión unánime.
Happy Lora, a quien desde pequeño su tía Marina lo saludaba con la expresión Happy day, de donde viene su apodo, ganó como boxeador muchostítulos tanto nacionales como mundiales, a Happy los cordobeses lo conocen como defensivo, meticuloso, con una cintura prodigiosa, aguante y garra. Su estilo y carisma fue muy notorio que influyó entodos y cada uno de los colombianos de los ochentas...Desde siempre se ha mostrado como un hombre amable, cordial, cariñoso con la gente, siempre con una sonrisa de oreja a oreja dispuesto hablar a...
tracking img