Yo no se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2 HIGIENE ESPECÍFICA, HIGIENE INFANTIL.
HIGIENE ESPECÍFICA: Es la aplicación de la higiene general a situaciones concretas mediante adaptaciones a condiciones determinadas (desarrollo evolutivo yactividad)
LA HIGIENE INFANTIL: Comprende el estudio y planificación de medidas que fomentan y conservan la salud y previenen las enfermedades en la infancia. El sujeto es pasivo y dependiente enesta etapa evolutiva.
HIGIENE INFANTIL (Limpieza o aseo corporal, higiene, vestido)
ASEO CORPORAL. Incluye el baño, la limpieza de los ojos, nariz, oídos, boca, cabello, genitales, manos, uñas.....2. HIGIENE DEL ENTORNO FAMILIAR Y ESCOLAR
Nos referimos en este apartado a las, condiciones higiénicas que deben reunir la vivienda y los centros, por ser éstos, los entornos en los que durantelos primeros años transcurren muchas horas de la vida de los niños-as.
2.1 HIGIENE EN LA VIVIENDA
Debería contar con suficiente espacio, y estar adecuado al número de personas que la habitan; ellosupone para el niño-a poder contar con habitación propia, y con otras estancias habituales en las viviendas de tipo medio de nuestra sociedad (comedor, cocina, baño....), hogares familiares u otrasinstituciones (centro de protección de menores) que los sustituyan.
Además sería conveniente que en la proximidad de la vivienda o institución se contara con zonas verdes parques de juegos y paseospara los niños-as.
Las condiciones ambientales que deben existir en la vivienda o en el hogar son:
• Luz natural y sol, así como adecuada iluminación artificial.
• Temperatura entre 18 y 22 gradoso grado de humedad del 40-60%
La habitación del niño-a es preferible que tenga suelos y paredes lavables. Además en las condiciones ya descritas, debe reunir determinadas condiciones de seguridadque tiene como objetivo evitar accidente, tan frecuentes en la infancia.
En cuanto al mobiliario y decoración (cuna, trona, parque infantil, armario), debería prevalecer como criterio general el de...
tracking img