yo pienso en mi

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
364594
Economía
Ingeniería industrial






























1. Haga un resumen del trabajo Why is África poor? con una extensión máxima de 30 líneas y mínimo de 25. En este punto no deje espacio entre párrafos.



África es uno de los países más pobres del mundo, esto sucede porque sus gobernantes no han tenido el control suficiente sobre suspolíticas institucionales, como los bienes y servicios públicos en áfrica se encuentran los países más pobres del mundo, todo recae sobre la falta de incentivos de parte de los gobernantes para con los ciudadanos africanos, sus ingresos son muy bajos, hay muchas diferencias sociales, está mal distribuida la riqueza unos pocos son los que tienen el dinero, los derechos de propiedad son muy inseguros y noson organizados, los mercados no funcionan bien, habla de la inestabilidad económica social y cultural que existe en el país, la pobreza de áfrica influye en la vida de sus ciudadanos, pero no siempre áfrica fue pobre, en la época medieval algunos lugares de áfrica florecieron y fueron desarrollados como cualquier país de Europa occidental pero debido al colonialismo no se pudieron establecerpatrones que mejoraran el desarrollo económico por el contrario esto aseguro la perdida de toda posibilidad económica y de desarrollo que áfrica pudiera tener. La falta de tecnología ha hecho que áfrica se quede en el subdesarrollo, así como la falta de oportunidades, el clima los recursos naturales tambien son escasos. Todos estos factores han influido en el subdesarrollo de áfrica. se hacencomparaciones del porque hay estados o países con las mismas condiciones que áfrica pero sin embargo han logrado salir adelante. La centralización hizo que áfrica mejorara en algunos aspectos su economía, pero las restricciones sociales las leyes y la cultura no permitió que avanzara el desarrollo económico. Se dice en este ensayo también que los hombres viejos son los que explotan a los más jóvenes paraextraer las rentas, y que mientras eso los jóvenes debido a sus condiciones precarias se dedican a cometer actos de delincuencia esto obviamente influirá en el subdesarrollo económico de este continente, las políticas institucionales aún no han sido fortalecidas, un factor importante también es que en áfrica no hay lideres esto complica aún más la situación. En conclusión las políticasinstitucionales que ha adoptado áfrica han dejado que cada día entre más en declive, se proponen algunas soluciones con las cuales se cree que se podría mejorar el desarrollo económico y social de esta nación. El desarrollo ha sido retrasado por lo cual su gente aunque tenga la voluntad de salir adelante no lo puede hacer mientras sigan con sus políticas institucionales bajo la opresión de los cuantosque manejan el clero.

2. Según los autores, Acemoglu y Robinson, cuáles son las causas que explican la pobreza de África, cítelas todas y explique en que consiste cada una de ellas.

Los ciudadanos tienen incentivos económicos y políticos muy malos: esto nos quiere decir que tienen gobernantes pero estos no tienen la capacidad para generar economía ni adoptar modelos que apliquen es decir notienen autoridad.
Derechos de propiedad inseguros: es decir que no hay posibilidad de estar confiado cuando se tiene una pertenencia puesto que en cualquier momento lo pueden expropiar las personas que tienen el poder.
Los mercados no funcionan bien: esto se debe a la baja tecnología, el mal uso de los recursos disponibles la mala relación social, la violencia y otros tantos factores que hacenque el mercado no funcione.

La política no sabe proporcionar los bienes públicos: es decir que no hay una igualdad en la repartición de los bienes públicos unos tienen los servicios otros no.

3. En el aparte 2 del trabajo "Political centralization and state formation", por qué los autores toman el caso de Lele y Bushong, que características mencionan y que conclusiones sacan.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que piensas de esto
  • yo pienso en ti
  • Piensan
  • Piensa
  • Soy Lo Que No Pienso
  • LO QUE YO PIENSO
  • Pienso soy
  • Yo pienso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS