Yo reaccional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi Yo Reaccional Continuación.
10/07/09

MI YO REACCIONAL - (CONTINUACIÓN)

Para nosotros poder interpretar y traducir un complejo lumínico y un espectro de colores de intensidad es e intermitencias, nosotros tenemos que crear una interpretación. Cómo podemos interpretar sin una referencia??, como podría yo decirte?.
Esto es una piedra preciosa. Si sos una persona experta en piedras, vasa agarrar una lupa o un instrumento de alta visualidad, o de capacidad de visualización , y tomás y haces algunas pruebas por medio de químicos o lo que sea, y al final decís, sí es un diamante e inclusive podés dar el grado de pureza, y podés decir muchas cosas respecto al diamante, y ya está una interpretación, es tu interpretación, más adelante vamos a retomar algo, también podrías tomar esediamante y tenerlo ahí guardado y aparece alguien y te dice, " tenés un vidrio, el diamante es este", te enseña un vidrio, podría llegar alguien y hacer una cosa de estas, eso lo vamos a retomar más adelante.
Entonces vos tenés que tener criterio para poder interpretar las cosas, no las podés interpretar, si yo te digo, "haceme una traducción de este escrito" y el escrito está en chino o ensánscrito, alguna cosa así, necesitás si no lo sabés, por que ya son lenguas que probable mente, el sánscrito no la maneja nadie desde el punto de vista ya de verbalización fluida y de interpretación exacta, entonces tenés que agarrar todos los códigos que existen sobre eso, para desifrar eso, y lo podés desifrar. Qué quiere decir tal cosa??, como los jeroglíficos o como las escrituras de lasdiferentes tablas que se han dado en el pasado, en los conceptos religiosos y míticos que ha existido, entonces vos agarrás eso y decís: bueno aquí tengo el código para desifrar esto, en lo que es la verdadera velocidad con que nuestros conceptos interpretativos actúan. Lo que realmente nosotros vamos a interptretar son sentires, o sea vamos a ver cómo son los sentires, antes de los sentires, antesde los sentires hay otro código, que está directamente de lo que es el estímulo y el sentir, que está entre el estímulo y el sentir, esté código son todos interpretativos, yo recibo un estímulo, y entonces lo interpreto, cuales son los sentires que debo colocar, mando esos sentires a una pantalla y después esos sentires deben ser interpretados de nuevo por otro código, para incorporarlos dentro deuna especie de conjunto o conclusión globalizada, para establecer un proceso reaccional.
Veamoslo así: Aquí tenemos nosotros un estímulo, ese estímulo viaja a los sentires, pero para que llegue a los sentires aquí llegó un código de referencia, luego los sentires viajan hacia la pantalla, aquí tiene que haber otro código de referencia, un código interpretativo, de nuevo llega a la pantalla y dela pantalla va a ir a la reaccionalidad, donde se establece aquí otro código de referencias y aquí vamos a tener la respuesta.
Ahora vamos a analizar todo este movimiento.
Supongamos llega un estímulo, lo vamos a hacer viajar con un criterio un poquito simple y reforzado por ejemplo:
Yo recibo un estimulo, alguien me da una broma, o alguien me dice, "hola mi viejito", o alguna cosa así. Eseestimulo inmediatamente lo tengo que llevar a toda una referencia donde lo interpreto, lo tengo que interpretar con un sentir, ahí escojo que sentir, fue una broma, fue una agresión, fue una burla, fue una humillación, fue un señalamiento hostil, en fin qué fue.
Entonces aquí yo tengo el primer código, que es el número 1, el número 2, el número 3.
# 1- El primer código qué es, Cómo interpreto elestimulo??. tenemos el número 2- Y una vez que lo interpreto yo me siento, o me siento afectado, o descalificado, o simplemente lo ignoro descalificandolo, o lo siento como cariñoso, lo siento como un halago, tengo muchas alternativas de ¿ Cómo sentir?. Esos son los sentires. Ahora cuando ya yo tengo los sentires entonces yo tengo que llevar esos sentires a una pantalla con un código...
tracking img