Yo solo yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

¿Cómo espeso La historia de la Electrónica y su evolución? Como la de muchas otras ciencias, está marcada por pequeños y grandes descubrimientos. Algunos de ellos fortuitos y otros, fruto de mentes visionarias de investigadores y científicos. El nacimiento de la electrónica, como rama de la ciencia puede ser situada en el año 1895. En 1897 Braun publico su éxito del primer tuboelectrónico, a partir de esos comienzo la electrónica comenzó a evolucionar y a rendir frutos a través de los descubrimientos a través de los años.

Desarrollo
Hablando un poco de historia debemos empezar desde la válvula o tuvo electrónico el cual fue creado en 1904 por el científico británico John Ambrose Fleming buscando un proceso de rectificación al pasar corriente alterna a corrientecontinua utilizando una válvula de diodo que viene siendo el diodo Fleming. Muchos intentaron mejorar este diodo, pero no lo lograron hasta que en 1907, un inventor de Nueva York, Lee de Forrest patentó, el mismo diodo que Fleming, sólo que le agrego un electrodo más, creando el primer amplificador electrónico verdadero, "El Triodo".
Después vino el Tétrodo, el Péntodo y más, en muy diferentesversiones. Desde esta fecha hasta los años 60 su desarrollo fue continuo. Algunos de los símbolos de algunos tipos de tubos electrónicos aunque son unos cuantos mas

Estos diodos fueron muy utilizados en las décadas de los 50 y 60 previos a la invención del famoso y ya mencionado transistor. Los tubos de vacío dieron paso a una importante aplicación, como fue la realización de los primeroscalculadores electrónicos en los años siguientes de la Segunda Guerra Mundial. Mientras tanto, físicos como Block, Schottky, Sommerfeld, Winger y otros realizaban excelentes progresos en el estudio de una importante clase de sustancias sólidas: los semiconductores.
Ya para el año 1945 se creó un grupo de trabajo, compuesto por físicos teóricos y experimentales, un químico y un ingeniero electrónico, enlos Bell Telephone Laboratories, para encontrar una alternativa al empleo de los tubos electrónicos en las telecomunicaciones. Ciertamente los tubos presentan inconvenientes, entre los cuales se cuenta una escasa fiabilidad debida a sus elevadas temperaturas de funcionamiento. En 1947 los físicos John Bardeen, Walter Brattain y William Schockley obtuvieron un efecto de amplificación en undispositivo compuesto por dos sondas de oro prensadas sobre un cristal de germanio (un semiconductor): nacía así el transistor, que actualmente es el elemento fundamental de todo dispositivo electrónico.

Antes de que apareciera el transistor los ingenieros utilizaban elementos activos las válvulas termoiónicas. Las válvulas tienen características eléctricas similares a la de los transistores de efectode campo (FET): la corriente que los atraviesa depende de la tensión en el borne de comando, llamado rejilla. Las razones por las que el transistor reemplazó a la válvula termoiónica son varias a continuación les presento algunas de ellas:
* Las válvulas necesitan tensiones muy altas, del orden de las centenas de voltios, que son letales para el ser humano.
* Las válvulas consumen muchaenergía, lo que las vuelve particularmente poco útiles para el uso con baterías.
* Probablemente, uno de los problemas más importantes haya sido el peso. El chasis necesario para alojar las válvulas y los transformadores requeridos para su funcionamiento sumaban un peso importante, que iba desde algunos kilos a decenas de kilos.
* El tiempo medio entre fallas de las válvulas termoiónicas esmuy corto comparado con el de los transistores, sobre todo a causa del calor generado.
* Las válvulas presentan una cierta demora en comenzar a funcionar, ya que necesitan estar calientes para establecer la conducción.

Antes de entrar a las historia de los transistores veremos una breve definición. El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple con muchas funciones...
tracking img