Yo soy hombre

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Introducción
Buenas tardes compañeros y profesora
Yo hablare sobre la delincuencia porque este tema es un flagelo que afecta a la sociedad, también les daré ideas para solucionar esto.Desarrollo
La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, la delincuencia puede diferir según el código penal de cada país. Generalmente, se considera delincuente a quien comete undelito en reiteradas ocasiones, llegando a ser considerado también, como un antisocial, recalcando el hecho que este tipo de acciones atentan contra el normal funcionamiento de nuestra sociedad,poniendo en peligros de diferente naturaleza a sus miembros.
Sin duda la delincuencia es uno de los temas que más preocupa a la sociedad actual, debido principalmente al aumento del número de delincuentes ya que cada vez sean más los menores que cometen delitos. La delincuencia más común es la llamada delincuencia menor, que normalmente es cometida por una persona o un grupo menor. Losdelitos cometidos pueden ser de carácter menor o también llegar a ser graves y clasificados, pero no son de grandes proporciones, es decir, no son cometidas por grupos organizados ni planeadas para afectar en granmanera a la sociedad. Se incluyen aquí delitos como asaltos, carterismos, robos, fraudes, violaciones, vandalismo, grafitis y pinturas en muros y monumentos, entre otros.
En cuanto a la delincuencia másgrave, se denomina delincuencia organizada e implica una organización mayor y un delito de grandes proporciones que puede ser de carácter intermedio o mayor. 
Conclusión
Ideas:
Creo que parareducir el nivel de delincuencia hay que mejorar el nivel de educación, brindar posibilidades de trabajo y reducir la corrupción del estado (policía, justicia, por ej.) para que la sociedad pueda ejercerun verdadero control de la misma (delincuencia).
Bueno compañeros y profesora este tema que trate lo realice para que las personas puedan racionar y tomar conciencia de lo que está sucediendo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS