Yo tengo un sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER I

1. Cómo ve usted la actualidad histórica el discurso de MARTIN LUTERKIN.
“YO TENGO UN SUEÑO".

ANALISIS:

"Tengo un sueño” ofrecía una voz apasionada al discurso paraexigir el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos: igualdad de derechos para todos los ciudadanos, incluyendo aquellos nacidos con otro color de piel.
En particular el discurso queprácticamente cerraba la manifestación más grande que entonces hubiera existido en la historia de Estados Unidos, creó un nuevo espíritu de esperanza en todo el país. Fue uno de esos extraños momentos en lahistoria que cambian un país, y allanó el camino para la transformación de la vida y el derecho estado unidenses.
Un mar de personas blancas y negras que se requería dejar demostrado en la historiano solo para los derechos civiles, si no para un cambio en la historia de los estados unidos. Un cambio de actitud.
Resulto de una nueva determinación para moverse hacia la igualdad, la libertad ymás empleo para las personas de color,”La indignación justificada contra la discriminación racial se Llevó a una etapa llena de promesas y logros, se podía sentir”. Y todo esto después de 100 años deabundancia material, ellos se encuentran en solitaria pobreza en su propia tierra destacaría que su sueño todavía no está completamente realizado, particularmente en lo que se refiere a la igualdad deoportunidades económicas. Pero "todavía tenemos una distancia que recorrer”, agregó. Acabar con las disparidades económicas y educativas entre las razas, sin embargo, es una tarea mucho más complejaque crear leyes contra la segregación y que ordenen el derecho al (no poder parar en moteles, no poder votar, etc.),el agrega que sigan luchando por sus ideales que es tiempo de llegar a unahermandad compartiendo los beneficios que DIOS creó y de en la tierra como son los bienes materiales, físicos y espirituales porque de lo contrario Estados Unidos de América no tendría descanso ni...
tracking img