Yo y mi yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nací un 20 de julio allá por el año 1986, tuve una estancia dentro de mi madre relativamente normal, no me quejo. Un parto común, que según mi opinión no lo fue, pero eso es lo que señalaron los médicos.
Mi madre consideró necesario hacerle caso a mi abuelo, por lo tanto me nombraron Jonathan, en consideración a un personaje bíblico, que para mi desgracia, es un nombre que en esta época no serelaciona para nada con temas bíblicos, más bien tiene que ver con cuanto nuestra cultura considera más adecuado con ser de otro país o de cualquier otra parte. Esta demás decir mi descontento con ello, pero bueno, hay mejores cosas que rescatar de esta historia, como por ejemplo de donde vengo. Una ciudad llamada Constitución en honor a la constitución chilena numero no se cuanto, supongo quefue buena, porque o si no la hubieran dejado con su antiguo nombre villa nueva Bilbao de Gardoqui. He vivido mis últimos 24 años en aquella ciudad, tuve mis primeros pasos, mis primeras andanzas y mis primeros juegos, además de las muchas historias.
Mi familia es de la zona costera, cerca de constitución en un inicio, mi madre y mi padre son de una zona llamada chanco, allá aún no se conocían,solo cuando llegaron a constitución empezaron su relación, que por lo demás, aún se encuentra vigente, ellos constituyen una muy linda pareja, siempre juntos, en las buenas y en las malas. Es así como se construye mi familia. Sus inicios no fueron del todo auspiciosos, según recuerdo alguna conversación con mi madre, en una oportunidad se vieron como se dice , en una crisis, lo que no constituyonada mas grave gracias a dios, ya que si hubiera sido de otra forma mi hermano mayor no estaría con nosotros. Con él tengo una relación más menos distante, ya que nuestros intereses no siempre fueron muy parecidos, debió ser por la edad, eso pensaba yo en un principio, posteriormente averiguaría que no. En este momento se encuentra casado y tiene un hermoso hijo de casi 3 meses de edad.
Mi hermanomenor, es más parecido a mí, por desgracia de él, es muy deportista y en la actualidad estudia en Valparaíso. Con él tengo una relación más cercana, o por lo menos lo entiendo más, por lo que decía anteriormente, es más parecido a mí. Compartimos ideas de cómo deben ser las cosas y de esta mal y como poder remediarlo. Es bastante interesante hablar de esas cosas. Así puedes pulir tu pensamiento ycriticar lo que no consideras como correcto de validar.
Esa es toda mi familia nuclear, somos 4 hombres incluyéndome y una sola mujer, en esta caso mi madre.
Una mención honrosa sería a una mascota llamada Rocky, era un perro que me acompaño en mis primeras andanzas y travesuras, recuerdo lo fiel y cariñoso que era, me acompañaba a todos lados, incluso a la escuela. A mi madre no le agradabamucho, pero con el tiempo se encariño de él. Es así como por la culpa de ese querido perro, a todos los quiltros que han llegado a nuestro hogar les ponemos el mismo nombre, debe ser algo así como a unos 4 perros des pues de él. Esa es una de las tantas historias que considero freak de mi familia. Lo de repetir el nombre puede ser considerado un grado menor de imaginación, pero prefiero denominarlocariño y trascendencia.
Mi niñez, como cualquier otra, tuvo de todo un poco, recuerdos buenos, no tan buenos, o como los quieran llamar. Ya que esta es mi biografía, los llamaré como yo quiera. Es así como me gusta “clasificar” la mayoría de las cosas, las no tan buenas, si bien pueden ser muy malas en un principio, he aprendido a sacarle el mayor provecho que se pueda, así habrá una forma deaprender, y no ser tan animalesco y andar a tropezones en la vida, ya que es algo corta y se va sin que uno se dé cuenta, por lo tanto es mejor avanzar de forma tranquila y disfrutar desde arriba las cosas y no andar en el piso mucho rato, ya que se pierde la vista de la vida y la de las personas que quieres tener cerca. Si los vez desde el piso en esos tantos tropezones no tendrás la oportunidad...
tracking img