Yo y mis diversiones

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Ramírez Hernández Ivette Stephany 4to ciclo

La Areopagìtica
En este fragmento del libro de John Milton, Areopagìtica, habla de diferentes temas que en la edad media en Inglaterra ya sehacían presentes. Son temas que hoy en día son muy importantes tanto como las personas que llevan carreras no iguales como los comunicadores. Esta fue dirigida al Parlamento Inglés de esa época. Aquel tomae interpreta un papel muy importante como la iglesia Católica, ambos terminan siendo un fuerte poder.

Uno de los temas que toca este libro es el tipo de alabanza que se hace a una persona que selo merece. Esta debe ganárselo, nunca hay que caer en el alboroto ni el exceso. O las injusticias de aquella época. Sabemos que Inglaterra pasaba por una crisis, oscuros y horribles momentos. Todapersona tenia que solo escuchar los mandatos de la Iglesia y el Parlamento. No había una absoluta libertad, no se podía pensar, hablar, escribir o publicar. Todo tenía que ser revisado o autorizado.Otro de los temas fue, la importancia de los libros, solo algunos fueron impresos. Cada vez que un autor escribía algo en contra de los poderes mencionados anteriormente, estos no daban el sello de laautorización. En una frase de este fragmento dado dice que un libro debe ser cuidado como un bebé recién nacido. Esto sucede por que en esos tiempos el valor de un libro fue importante, tanto para lacomunicación y como el dialogo.

Una persona que leía un libro, era una persona con una capacidad abundante, estaba llena de conocimientos. Ya que en esos años existía la mnemotecnia, estaconsistía en aprenderse libros y documentos por completo. Hubo casos en los que los autores y escritores contaban situaciones que los altos poderes lo tomaban como una ofensa contra ellos o eran palabras encontra de la religión.

Lo único que querían ellos era que contar las verdades que habían, la corrupción era una de ellas, el poder y el impedimento, de lo que más me atrajo de esta lectura, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversion!:)
  • Diversion
  • Diversion
  • diversion
  • diversiones
  • diversion...
  • la diversion
  • DIVERSION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS