Yo Y Tu

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD DE PUERTO RICORECINTO DE CAYEY |
SISTEMA PRODUCTIVO DE TRANSPORTE EN PUERTO RICO |
|
|
Héctor I Mora Robert |
7 DE DICIEMBRE DE 2012 |

Sistema Productivo de transporte en PR

Descripción: Puerto Rico es un país pequeño y con una gran cantidad de vehículos. Por esta razón ocurre demasiada congestión en el tránsito. Por lo tanto, crearemos un plan para mejorar elsistema de transportación colectivo para evitar tapones y a la vez ayudar a mejorar el ambiente.
* Plan 1 – Horarios escalonados de entrada y salida (especialmente en áreas urbanas)

Ej. Escuelas - entrada(AM) salida(PM)
8:00 5:00
9:00 6:00
8:00 5:00
9:00 6:00Ej. Trabajos - entrada salida
8:00 3:00
9:00 4:00
9:30 5:00


8:00 3:00
9:00 4:00
9:30 5:00


A raíz de este cambio, se propondría a las empresas a realizar un estudio entre losempleados de forma que se puedan ubicar en áreas cercanas a sus residencias y así evitar el utilizar tantos autos, todos transitando para el mismo lugar.

Se estima que toda empresa que lleve a cabo este plan podrá notar que se reduciría el ausentismo de los empleados. El rendimiento seria mayor y mejoraría la relaciones interpersonales.

* Plan 2

Expandir el Tren Urbano y elTren liviano

-El tren urbano ha sido de gran utilidad. Por lo tanto, lo expandiremos alrededor de todo Puerto Rico, siempre y cuando sea posible. Aparte de ser utilizado como transporte colectivo, se utilizaría para llevar mercancía o productos. Este plan se llevaría a cabo por fase. Es importante analizar la cantidad de habitantes por área y hacia que dirección necesitan mayortransportación. A tales efectos es que a mayor demanda del servicio mayor premura para establecer el sistema.

-Para este plan necesitaríamos una buena planificación y dinero.
Determinar como se obtendrán los fondos para dicha obra que es muy costosa.
Solicitar préstamo tanto del gobierno central como del gobierno federal. El pago del préstamo se hará con el dinero recaudado de todaslas personas que utilicen este medio de transportación para llegar a su destino. Esta será la garantía.

-Este plan seria a largo plazo.

Aunque es un plan a largo plazo debemos establecer la fecha límite para poder comenzar la obra. Con el interés demostrado y la prueba de cuan efectiva será la propuesta, garantizaría la confianza necesaria para creer que el proyecto será todoun éxito y nos facilitaría toda la ayuda que se necesita.


* Plan 3
Carriles y Paseos

* Crearemos unas mejores guaguas de transporte colectivo y que sean más efectivas. Las paradas hay que remodelarlas, Se creara un horario para que las guaguas pasen cada media hora y no de vez en cuando.

Se crearían unos paseos para darle la oportunidad a todas aquellas personas quepuedan llegar a sus trabajos en bicicleta y a pie con suficiente seguridad e iluminación para proteger su seguridad.

Investigación – Educación

Mientras más educación tengas mejor es, pero esto es un trabajo colectivo y hace falta la ayuda de muchas personas como ingenieros, contratistas, obreros, arquitectos, contables y buenos asesores en la materia. Se necesitaría investigar y estudiarcuales son las áreas más transitadas en Puerto Rico y también por donde podría pasar el tren sin afectar mucho al ambiente. Este tren llevaría personas y también productos y mercancías.
El crear un sistema de transportación eficiente seria de mucho beneficio para las empresas asi como para aquellas personas que diariamente tienen que salir de madrugada para llegar temprano a sus trabajos y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS