Yoffffffffffffffffff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los "criterios de evaluación" te adelantábamos que esta tarea iba a constar de dos partes:
 
• Primera parte
Realizar una redacción no muy extensa (mínimo 10 líneas y un máximo de 25) en laque viertas las ideas que tenías acerca de la Filosofía antes de estudiar los contenidos del tema.
La filosofía es el amor a la sabiduría. Esta intenta dar razones racionales y criticas sobre todoslos temas que nos pueden surgir. La filosofía intenta comprender todos los saberes, la filosofía puede entenderse como la conciencia que una época y sociedad tienen de si mismas. Lo esencial de lafilosofía, está en que esta, se cuestiona las cosas con una mayor amplitud de acción, que el resto de las ciencias. La filosofía, es el amor de conocer, por conocer. Así, tiene una finalidad paraquienes desean ampliar sus conocimientos. Se dice que todo el mundo filosofea cuando se hacen preguntas, aquellas preguntas que van al centro de cuestión, ya que el ser humano ha querido comprender sufuncionamiento, su vida y entorno. Así comenzaron los primeros filósofos en la antigua Grecia.

¿Coincide con la idea que ahora tienes sobre ella? Explica estos cambios.
  Si que coincide pues ya mehabía leído el tema tres veces antes de ponerme a hacer la tarea.
 
• Segunda parte
 
Desde tu navegador de Internet, dirígete a la página del Diccionario de la Lengua Española de la RealAcademia. Una vez allí, busca las palabras mito y filosofía.
Copia y pega los cuatro significados atribuidos a mito y los seis a filosofía en tu procesador de textos.
Después de repasar los diferentessentidos o acepciones que aparecen en el diccionario, adjudica uno de ellos a cada una de las siguientes frases que contienen la palabra “filosofía” o “mito”.

mito1.
(Del gr. μῦθος).
1. m.Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la...
tracking img