yoga

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Consejos para comenzar tu práctica de yoga en casa
Lo primero que quiero decirte a ti, que quieres comenzar, es que no hay una única manera “correcta” para practicar yoga en casa. No obstante, tedaré una especie de guía, para que a partir de ahí y de tu propia experiencia, puedas conformar tu práctica.Busca una esterilla de yoga o similar y siéntate en ella. Cada vez que lo hagas, estarásabriendo una nueva investigación en la comprensión de tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. Ten en cuenta que cada día tu cuerpo es diferente, por lo que cada práctica es única.
Estos puntos que tecomentaré a continuación te ayudarán a conformar tu práctica de yoga en casa con un sentido de la curiosidad, la alegría y la felicidad:
1. Establece tu intención
Lo primero es Establecer tu Intención de lapráctica.
Dedica los primeros momentos en la esterilla para acomodar tu cuerpo. Cierra los ojos. Conéctate con tu conciencia interna y establece una intención. La intención puede ser para ti o puedeser para otra persona si lo deseas. Lo importante es que sientas en tu corazón la verdad o el deseo que quieras manifestar. Hazlo con alegría.
Pregúntate a ti mismo lo que necesitas de tu práctica deyoga en ese preciso instante y honra lo que tu cuerpo y tu mente están pidiendo. Ancla tu atención en la respiración para tener una mayor conciencia del momento presente.
2. Dedícate el tiemponecesario
A veces puedes pensar que “deberías” practicar durante una hora o más. Pero mi propuesta es que te des permiso para practicar unas cuantas posturas solamente. Si sientes que quieres seguir,entonces sigue. Realiza cada asana lentamente y con atención plena. Toma conciencia de las transiciones entre cada una y observa qué ocurre. Escucha tu cuerpo, que te dirá si puedes profundizar más en lapostura, o si por el contrario, debes hacer menos. Y por supuesto, disfruta de tu práctica.
Una duda que suele surgir al comienzo es qué tiempo dedicarle a cada postura.
Cuando comienzas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yoga
  • Yoga
  • el yoga
  • yoga
  • Yoga
  • YOGA
  • Yoga
  • Yoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS