Yogurt Guayaba

Páginas: 29 (7228 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO AGROPECUARIO “CALAZACON”


CERTIFICACIÓN



Ing.: Hernán Gudiño
Director de tesis


Habiendo revisado el trabajo final de graduación del señor: Jorge Armando Fuentes Molina, con el tema: Elaboración de yogurt con un sabor innovador a través de la adición de la guayaba. El cual se realizara en el ITSC en el periodo del 2010.


Certifico que el trabajo cumple contodas las normas metodológicas y de investigación científica, por lo tanto se aprueba el trabajo final de graduación, con la calificación de:………………….




Atentamente:



Ing.: Hernán Gudiño






INSTITUTO TECNOLOGICO AGROPECUARIO “CALAZACON”


DECLARATORIA DE RESPONSABILIDAD




Elaboración de yogurt con un sabor innovador a través de la adición de la guayaba para mejorar su sabor, color y sabor.El cual se realizara en el ITSC en el periodo del 2010.







Jorge Armando Fuentes Molina


No C.I: 171879077-5



Los conceptos, ideas, opiniones y conclusiones de la investigación del presente documento son de exclusiva responsabilidad del autor.


2011
ELABORACIÓN DE YOGURT CON UN SABOR INNOVADOR A TRAVÉS DE LA ADICIÓN DE LA GUAYABA PARA MEJORAR SU SABOR, COLOR Y SABOR.


El cual serealizara en el ITSC en el periodo del 2010.




Ing.: Hernán Gudiño
Director de tesis




Presidente del tribunal




Presidente del tribunal




Profesor delegado




DEDICATORIA






Este trabajo de investigación va dedicado a todas las personas que luchan y perseveran para realizar sus sueños, entre ellos a mi esposa Margarita Gil Lucas por su apoyo moral en todos momentos difíciles de la vida,a mi madre Inés Molina por guiarme por el camino correcto y formar de mí una persona de bien.










Jorge Fuentes.








AGRADECIMIENTO

Agradezco a todos los profesores del instituto tecnológico agropecuario “Calazacón” por los conocimientos impartidos hacia mi persona en todo el proceso de estudio.

➢ En especial mi más sincero agradecimiento al Ing. Hernán Gudiño Director de tesis porapoyarme con sus consejos y recomendaciones en el desarrollo de este trabajo de investigación.


➢ A la Ing. Yolanda Carrillo encargada del laboratorio de agroindustrias por su apoyo con ideas para mejorar el producto del trabajo de investigación.


➢ Al Ing. José Luis Vera, a La Ing. Liliana Villavicencio (asesores de mi trabajo de investigación desde un principio).


➢ A miscompañeros quienes me brindaron su amistad, por los buenos e inolvidables momentos compartidos en el transcurso del periodo de estudio.


➢ finalmente agradezco a toda mi familia por el apoyo brindado en todos los momentos de mi vida, a mi madre y mi esposa, que han estado pendientes del desarrollo de la tesis.

1 INTRODUCCION





No se sabe dónde ni cuándo, el hombre elaboro por primera vez elyogurt, se cree que fue en Mesopotamia aproximadamente en el año 5000 A.C, y se la conocía como leche fermentada por acidificarse con facilidad.
Revise el espaciado, tamaño y tipo de letra que sea el estándar acorde a lo que le expresaron en el Instituto

En cuanto a la producción láctea, en Ecuador el consumo de leche fluida manifiesta diferencias. Las cifras oficiales hablan de un consumo anual de100 litros per cápita; sin embargo, según cifras aproximadas de diversas empresas lácteas, menos del 50% de la población consume productos lácteos, situación considerada como un problema cultural y adquisitivo. (www.industriaalimenticia.com)
Cíñase a la forma como se citan este tipo de citas, puede utilizar el formato ISO 540; las fuentes deben provenir de fuentes fiables


La producción lecheraen nuestra provincia aumenta, disminuye o se mantiene debido al clima, manejo y alimentación del ganado.
Datos reales de la producción o en la provincia, o a nivel nacional, utilice fuentes como la de los censos agropecuarios, o del banco Central

El propósito de esta investigación es elaborar un yogurt firme (tipo II), con incorporación de cepas probióticas!!!, además la adición de pulpa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yogurt de guayaba
  • YOGURT DE GUAYABA
  • Guayabas
  • guayaba
  • Guay
  • guayas
  • la guayaba
  • Guay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS