Yohhswjhedihsirfhdeiofhruightuir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS QUE BRINDAN, FACILITAN Y FACILITAN EL ADIESTRAMIENTO
DEFINICIÓN: son todas aquellas instituciones que tienen como objetivo fundamental, brindar adiestramiento, estas instituciones facilitan los planes de adiestramiento de acuerdo a las necesidades que presenten los participantes.
SE CLASIFICAN EN:
Instituciones Públicas: Pertenecientes al Estado Venezolano.Instituciones Privadas: Pertenecientes a personas particulares.
INSTITUCIONES PÚBLICAS:
El Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE): Su finalidad es promover a la alineación de los trabajadores y contribuir a la formación del personal especializado y llevar a cabo programas de adiestramiento dedicado a la juventud desocupada, así como también fomentar y desarrollar el aprendizaje de losjóvenes trabajadores y preparar y elaborar el material requerido para la mejor formación profesional de los trabajadores.
El Centro Internacional de Educación y Desarrollo (CIED): es el encargado de capacitar la mano de obra industrial petrolera. Reconocido nacionalmente por la competencia de su gente, tiene como misión educar, adiestrar y desarrollar al recurso humano atendiendo a criterios deexcelencia y rentabilidad.
Las Universidades Publicas (UDO, UCV, IUTJAA, entre otras).
INSTITUCIONES PRIVADAS:
El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).
Universidades Privadas (IUTA, UGMA, entre otras)
PRESUPUESTO DE ADIESTRAMIENTO
CONCEPTO: Es una representación en términos contabilisticos de las actividades de entrenamiento a realizar por la organización, para alcanzarsus metas de poseer dentro de sus instalaciones a un personal que este realmente capacitado y entrenado para los diversos cambios que surgen día a día, y el presupuesto de adiestramiento le sirve a la organización como un instrumento de planificación, de coordinación y de control de todas las funciones realizadas cuando se realiza en entrenamiento de personal.
El presupuesto de adiestramiento esla estimación del os recursos necesarios para la operación de los programas, en este caso, de capacitación. El rubro principal por presupuestar son los recursos financieros que permiten solventar los costos de la capacitación, mismos que se clasifican como costos directos e indirectos, los cuales serán especificados en la siguiente tabla.
Costos directos Costos indirectos
Honorarios parainstituciones e instructores externos.
producción de material didáctico.
Renta de salones.
Renta de equipos.
Servicios en el aula (servicio de cafetería, comidas y refrigerios).
Viáticos de personal y de los instructores (hospedaje, transporte y alimentación).
Material didáctico (diseño y reproducción).
Honorarios a consultores. Renta fija de las instalaciones.
Inversiones en equipo audiovisual.Mantenimiento de instalaciones.
Publicaciones especializadas.
Cuotas para asociaciones.
Depreciación del equipo para capacitar.

Generalmente, los presupuestos de capacitación se elaboran solo con base en los costos directos, dado que los indirectos pueden considerarse como parte del gasto corriente de la empresa.
IMPORTANCIA: El presupuesto de adiestramiento viene a constituir un plan deacción mancomunado a realizarse dentro de la organización, en este caso el presupuesto seria para el entrenamiento de un grupo de empleados a los cuales con anterioridad se les haya detectado la necesidad de ser adiestrados bajo determinadas condiciones y en lapso de tiempo especifico.
Los presupuestos de adiestramiento vienen a constituir instrumentos administrativos de incalculable valor parala toma de decisiones y para el control y evaluación de las actividades de entrenamiento.
Este control es aplicado a todo un sistema administrativo, en el cual todas las operaciones han sido previstas y planificadas, y posteriormente puedan compararse os resultados obtenidos, mediante cifras.
DESARROLLO DE PERSONAL
DEFINICION: es el proceso mediante el cual se puede diagnosticar, planificar,...
tracking img