Yoiouiuhlbhjb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SÍMBOLOS DE LA PUBLICIDAD
Podemos empezar por decir que la palabra libertad es muy utilizada en el ámbito publicitario, para ofrecer productos o servicios y pues un ejemplo muy claro es el de la canción “libreee….., que ya todos nos sabemos, para los publicista es muy fácil llegar de una emotiva al consumidor con este mensaje ya que él se siente con una gran libertad y libre de atadurasque hacen muy convincente el producto y posteriormente se compra gracias a esta similitud con lo que podría llegar a ser la libertad.
Adentrándonos un poco más podemos hablar de la palabra sol ya que esta palabra siempre la utilizamos en nuestro diario vivir y en nuestro léxico, y por esta razón también es muy utilizada por los publicistas no porque el sol sea el centro del universo sin porquenosotros le damos un papel subordinado al sol y nos creemos dueños del el por eso cuando un publicista evoca la palabra sol nosotros nos creemos a un mas importantes y dueños y señores de poder controlar este astro planetario. Aunque en verdad este sea tal vez el símbolo más importante de libertad ya que a este no hay quien rija o mande.
Los símbolos proyectan un nuestra mente un sentido másgrande una idea que significa muchísimo más, así como lo que evoca una flor o una joya cuando es regalada añadiendo también que estas palabras contienen unos factores de seducción que esa que la persona sea mas fácil persuadida con ellos.
También nos pueden seducir palabras que nos muestres seguridad y armonía como por ejemplo “Redoxon, la salud es equilibrio”, como decimos son palabras seductoras.Una manera de llagar al público es mediante el inconsciente a través de los mensajes ocultos bien elaborados, estos impiden la reflexión del receptor ya que su función es ir más profundo, como por ejemplo la palabra “libre” la cual no reflexionamos sino que llega directamente al corazón.
La publicidad forma parte de la cultura en la que se crea. Recoge estilo de vida, valores y aspiracionessociales a las que por alguna necesidad se quiere llegar. Sin embargo, no hay que contemplar la publicidad como un discurso que refleje o represente modelos humanos reales, sino como un dispositivo cuya función es garantizar la pervivencia de ciertas formas y usos sociales que hasta el momento se han demostrado rentables para un sistema económico basado en la producción imparable de bienes deconsumo, que en su mayoría no responden a las necesidades reales de la población; La publicidad no nos vende solo un producto, nos vende modelos de conducta, generalmente estereotipados, incluso más conservadores que la sociedad a la que se dirige (envueltos, eso sí, muchas veces en formas “vanguardistas”). Nos hace llegar al consumo después de haber asumido como propio el deseo, la expectativa deconseguir, mediante la posesión de una amplia variedad de objetos, un repertorio de privilegios intangibles, como la felicidad, la admiración y un sinfín de situaciones extremas y excitantes.
¿por que las mujeres compran más fácilmente una crema que suaviza su cutis que un jabón para el aseo? La respuesta es muy sencilla ya que también tiene que ver con el manejo del emociones y el deseo,obviamente la mujer prefiere cuidar su piel y verse linda y joven a maltratarse las manos con un jabón, sin hablar de que el jabón da a entender un quehacer muy dispendioso.
Las mujeres son muy emocionales pero en los hombres nos podemos enfocar por el lado de los automóviles, un hombre a un carro convertible como la modelo de sus sueños y aunque no la puede tener nunca pierde el interés y la ilusión,por este motivo siempre compra algún auto que llene sus expectativas mediana mente y que lo acerque un poco a su sueño de verdad. Las emociones en verdad son un gran elemento con el que los publicistas pueden jugar a su antojo y hacer despertar todo tipo de sentimientos en tanto hombres como mujeres, utilizando no solamente palabras si que también evocando canciones, dichos populares, novelas,...
tracking img