yoko

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
PSICOLOGIA


PROFESORA: Vuksanovich María Cristina

ESCUELA DE ENSEÑANZA MEDIA PARA ADULTOS JOSE PEDRONI N° 1013
CURSO: cuarto año B

ALUMNA: Vanesa Castro













A) PROCESOS AFECTIVOS
















LA TEORIA PSICOANALITICA
1) ¿Qué teoría desarrollo Freud? ¿Cuándo influyo?
Desarrollo la teoríapsicoanalítica: una nueva forma de entender la psicología, que influyo en toda la cultura del siglo xx.
2) ¿Qué descubrimiento realizo Freud?
El descubrimiento del inconsciente, estableció que allí se encuentran las verdaderas razones que determinan nuestras conductas, que son desconocidas por nosotros mismos. El cuerpo teórico sostenido por Sigmund Freud conforma la teoría psicoanalítica, tambiéndenominada dinámica o profunda.
3) Menciona las consecuencias que tiene el descubrimiento del inconsciente
El descubrimiento del inconsciente ha tenido consecuencias que desbordaron el campo de la psicología; se irradio a las artes y luego a otros campos del conocimiento. Ej. cuando decimos “ fue sin querer, perdóname”, luego de arruinarle la ropa, hicimos o dijimos algo que no queríamos ( o que siqueríamos de forma inconsciente), algo escapó de nuestro control consiente.
4) ¿Qué influencia ha tenido el psicoanálisis?
No toda psicología es psicoanálisis. Toda la psicología contemporánea reconoce la existencia del inconsciente, aunque sin ocuparse de él. En psicología hay un antes y un después de Freud.
La influencia del psicoanálisis no solo ha determinado cambios importantes en laciencia psicológica sino que se ha extendido a otros campos científicos, hacia el arte en todas sus manifestaciones y a la vida social.
El movimiento surrealista y toda la vanguardia artística del siglo xx demuestra esta influencia; la literatura, el cine, la pintura, son ejemplos muy claros, como también el expresionismo y el arte abstracto en general.
5) Freud al recibirse de medico ¿Quéinvestigación realizo? ¿Qué practico? ¿Qué obra público y que expuso en ella?
Se recibió de medico a los 25 años y se dedicó a la investigación del sistema nervioso.
De regreso a Viena, practico la hipnosis para la cura de las enfermedades nerviosas.
Publico su primera obra estudios sobre la histeria. Allí expuso por primera vez la idea del inconsciente.
6) Menciona el caso de Isabel de R
Es unode los historiales clínicos que describe Freud en su ensayo estudios sobre la histeria: “en el otoño de 1892, un colega y amigo mío pidió que reconociese a una señorita que desde hacía más de dos años venía padeciendo dolores en las piernas y dificultades para andar. A su demanda añadía que, en su opinión, se trataba de un caso de histeria, aunque no presentaba ninguno de los signos habituales dela neurosis. Conocía algo a la familia dela enferma y sabía que los últimos años habían traído a ella más desdichas que felicidades. Primero, había fallecido el padre de la enferma; luego, tuvo su madre que someterse a una grave operación de la vista y, poco después, una hermana suya, casada, que acababa de tener un hijo, sucumbía a una antigua enfermedad del corazón. En todas esas enfermedades ydesgracias había tomado la sujeto parte activísima, no solo afectivamente, sino prestando a sus familiares la más abnegada asistencia”
7) ¿Cuáles fueron los descubrimientos científicos más importantes de Freud?
Los descubrimientos más importantes fueron: el inconsciente, la represión del deseo sexual como origen de la neurosis, la estructura, el aparato psíquico, los mecanismos de defensa y elcomplejo de Edipo.
8) ¿Qué es el inconsciente?
Es la cede de los conflictos reprimidos de carácter sexual que no tienen lugar en la conciencia por efectos de la represión.
El inconsciente es algo psíquico, se llega a su conocimiento a través de distintas manifestaciones como los sueños, los actos fallidos, por algunos chistes y por los llamados síntomas neuróticos.
9) ¿Qué es la represión?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yoko
  • Poka Yoke
  • Poka-yoke
  • Poka Yoke
  • Poka yoke
  • poka yoke
  • Poka-Yoke
  • Poka yoke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS