yolo

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013


Colegio Sor Juana Inés de la Cruz de Monterrey, A.C.






Materia: Ciencias Naturales







Tema:

“La niñez y el medio ambiente”








Profesora: Manuela BerthaOrtega







Itzel Alejandra Parra Elizondo
5º D Primaria No. Lista:19







San Nicolás de los Garza, Nuevo León a 5 de marzo del 2013
LA NIÑEZ Y EL MEDIO AMBIENTE
Existe unacreciente preocupación por un medio ambiente seguro y saludable, pues el abuso o mal uso de los recursos del planeta lo han puesto en peligro. El daño permanente al medio ambiente se expresa enproblemas como la escasez y contaminación del agua, reducción de los bosques y de muchas especies animales, polución, el calentamiento global, el cambio climático, entre otros.
Uno de los mayoresproblemas que afecta el medio ambiente es el cambio climático, que repercute en millones de personas y es el resultado del aumento de temperatura del planeta, es decir del calentamiento global. Este procesoocurre como consecuencia de un modelo de desarrollo insostenible y de una manera inadecuada de relacionarnos con nuestro planeta, que no toma en cuenta que la naturaleza es un ecosistema vulnerable.Los cambios climáticos han incrementado la presencia de desastres como  deslizamientos, inundaciones, entre otros, generando con ello efectos adversos en la vida de las personas y la dinámica de lasociedad.
No cabe duda de que las niñas, niños, adolescentes y las mujeres de los sectores más pobres de la población son los más vulnerables a los cambios en el medio ambiente.  Muchos residen enviviendas insalubres, carecen de abastecimiento de agua limpia y de servicios de saneamiento.
En los lugares más pobres del mundo, uno de cada cinco niños no vivirá más de cinco años, principalmente debidoa enfermedades provocadas por la contaminación del medio ambiente. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la UNICEF, cada año mueren más de 2 millones de personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yolo
  • yolo
  • YOLO
  • YOLO
  • yolo
  • YOLO
  • yolo
  • yolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS