Yomii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo Tercero Constitucional
* El liberalismo Mexicano del siglo XIX constituye un movimiento ideológico orientado a destruir los vínculos formales entre la metrópoli y proporcionar lasbases de un estado liberal.
* El liberalismo represento la base teórica para cuestionar, una organización fundada sobre bases ilegitimas.
* Nuestro liberalismo no concluye su razón de ser con laindependencia, la forma en que se logró hace subsistir la necesidad de luchar, a favor de una sociedad auténticamente libre y manteniendo vivo sus alcances y manteniendo vivos sus alcances.
* Elliberalismo en nuestro país se encuentra representado por una corriente histórica que aparece más compleja hasta el México de hoy.
* Los objetivos religiosos determinan su contenido de acuerdo a,proporcionar formación teológica y formar bases tendientes a mantener una organización social.
* La instrucción, como necesaria a todos los ciudadanos, debe ser favorecida debe ser favorecida porla sociedad con todo su poder.
* Una buena educación podría ser colocada al alcance de todos, acercaría también a beneficios como conocer mejor sus leyes, sus derechos y sus obligaciones.
*La educación era el motor fundamental para la formación de la sociedad civil.
* El encuentro entre liberalismo y positivismo significa el encuentro de las concepciones política y científica de laeducación.
* La escuela positivista ofrecía la primera posibilidad de educar conforme a una concepción racionalista del universo.
* La obra educativa anterior a la Revolución concluye conJusto Sierra. El liberalismo encontró en él a un impulsor de la educación primaria y el fundador de la nueva universidad.
* El denominador común estaba constituido por la intención de proporcionar unanueva ORIENTACIÓN a la educación y por el propósito de formar un alma nacional con base en el derecho del Estado a ejercer la totalidad de la función educativa.

Artículo Tercero Constitucional...
tracking img