yooo

Páginas: 86 (21268 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
COMPILACIÓN DE ACUERDOS ENTRE UNIVERSIDAD DEL
VALLE Y SINTRAUNICOL SUBDIRECTIVA CALI



I. NIACTIVIDAD SINDICAL


1. Mejoramiento de las condiciones de trabajo

Acta Final de Acuerdos, julio 3 de 2002, Punto 3º literal a)
Eliminación de toda forma de discriminación y protección a la actividad sindical.
La Universidad del Valle garantizará y facilitará el ejercicio de la actividadsindical de todos los servidores públicos no docentes de la Universidad afiliados a SINTRAUNICOL- Seccional Cali, en concordancia con lo establecido en la Constitución Nacional, las normas legales, los Acuerdos y la Convención Colectiva vigente, para lo cual dará las instrucciones pertinentes a las instancias y a sus servidores públicos para que esto ocurra. De la misma manera, la organizaciónSindical SINTRAUNICOL se compromete a ejecutar sus actividades sindicales de conformidad con lo establecido en la Constitución Nacional, las normas legales y los Acuerdos y la Convención Colectiva vigente.

De igual forma la Universidad garantizará que la participación, en concordancia con lo establecido en la Constitución Nacional, las normas legales y los Acuerdos vigentes, en todas las formas dela actividad sindical por parte de los servidores públicos no docentes de la Universidad no tendrá efecto alguno sobre la Evaluación de Desempeño.

La Universidad del Valle aplicando el principio del respeto y la igualdad y dentro de los Acuerdos y normas vigentes, garantizará el acceso de todos los servidores públicos no docentes, incluyendo directivos y activistas de la organización sindical ala libre participación en los procesos de promociones y nivelaciones.

2. Espacios, sede sindical, reuniones y asambleas

2.1 Espacio sede del sindicato

Acta Final de Acuerdos, febrero 19 de 1996
La Universidad del Valle continuará asignando el espacio físico para la sede del Sindicato de los Empleados Públicos no Docentes sin ningún costo, con la adecuación de un baño en dicha sede.2.2 Espacio de reunión sindical

Acta Final de Acuerdos, julio 3 de 2002, Punto 5º
A partir de la firma del presente Acuerdo, la Universidad, a través de la Coordinación de Área de la Vicerrectoría Administrativa, garantizará a SINTRAUNICOL- Seccional Cali, los apoyos necesarios que le permitan utilizar, para sus Asambleas, de manera oportuna, sin ningún costo para el Sindicato, espacios como elColiseo y los Auditorios, previo el trámite correspondiente para su programación.

2.3 Reuniones de Junta Directiva y Generales

Resolución 119 de Consejo Directivo, abril 22 de 1976, Articulo 19º
Para reuniones de la junta directiva de la Asociación deberá acordarse el día y la hora con la Oficina de Relaciones Universitarias para las ordinarias y con veinticuatro horas de anticipaciónpara las extraordinarias si unas u otras fueran en horas hábiles.

3. Estabilidad especial de miembros de Junta Directiva

Resolución 119 de Consejo Directivo, abril 22 de 1976, Artículo 15
Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación, principales y suplentes, y los miembros del Comité Paritario que representan a la Asociación, mientras duren en ejercicio de sus cargos y seis meses másdespués de su mandato, gozan del fuero gremial y sólo podrán ser removidos de sus cargos como empleados de la Universidad del Valle, mediante el fallo de un Tribunal de Arbitramento especial compuesto por un representante del Consejo Directivo, un representante del Sindicato de Trabajadores de la Universidad y un tercer representante nombrado por los dos anteriores. Si no se pusieren de acuerdo,el tercero se escogerá por sorteo entre los últimos cinco representantes del Tribunal Superior de Cali. Una vez constituidos el Tribunal de Arbitramento éste instalará de hecho, el día y hora en que la mayoría acuerde, emitiendo su fallo dentro de los cuatro días siguientes a su instalación. La decisión por Arbitramento hará tránsito de cosa juzgada.

4. Secretaria para SINDEPUV

Acta Final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yooo
  • El yoo
  • Yooo
  • yooo
  • de yoo
  • yooo
  • tu y yoo
  • Yooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS