Yooo

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
1.2 Tecnologías de la comunicación.

1.2.2 Conceptos básicos

CONCEPTOS BASICOS VINCULADOS CON LA INFORMACION.

*Los tipos básicos del objeto de la información serian la reproducción de un video con sonido o de una imagen, y los textos son objetos de información estructurados. Y si lo deseamos podemos unir objetos simples para hacer una conexión como por ejemplo una imagen y un sonido, yacuando el objeto esta completo se le denomina Hiperobjeto. Todas las personas contamos en información fuera del cerebro como en libros, en bibliotecas, pero hoy en día es mucho más fácil guardar la información en dispositivo de almacenamiento como el Cd o la USB, y gracias al internet estos datos forman parte de un espacio global en el cual todos tenemos acceso. Todas las imágenes que vemos o soncontinuas o analógicas, para almacenarlas, transmitirlas y procesarlas en las tics las debemos transformar en señale digitales a las que también podemos llamar discretas, un ejemplo de ello es convertir algo continuo en algo descontinuó como cuando medimos el tiempo o el peso lo estamos transformando d un valor analógico a un valor digital. Es muy común que en el mundo de las tics usemos númerospara definir las cantidades de información y velocidades de transmisión y de procesamiento de información. Como por ejemplo mega bits en Mb, Giga Bits en Gb.
Para almacenar información en una computadora debemos saber la cantidad de memoria o espacio libre que tenemos, los objetos se pueden comprimir para que utilicen menos espacio, aunque pierden un poco la calidad. Un byte equivale a 8 bits,los bits se abrevian b, y los bytes, B.
La forma en que la información se transmite de una persona a otra es por medio del propio cerebro que manda señales que también se conocen como ondas. Hay dos tipos de ondas que nos rodean, unas son las sonoras (las del sonido) que se pueden transmitir en un estado líquido, solido o gaseoso y el otro tipo de ondas son las electromagnéticas, estas sepropagan por el espacio, o por medio de un cable o fibra óptica.
¿Qué es un Hardware? Principalmente se utiliza para la información sea procesada. Lo que compone una computadora, por ejemplo teclado, mouse, pantalla, bocinas, cables, etc. En ello encontraremos millones de elementos electrónicos.
¿Qué es un Software? Son todos aquellos programas que contiene una computadora para ser de utilidad, ya queen ella se busca y se almacena. Son las órdenes que le damos a la computadora para realizar un trabajo.

¿Qué es Una Interface? Cuando subimos información a una computadora, ya sean imágenes o sonidos se transforman en una especie de cadenas digitales, a lo contrario de cuando sale la información, ya que se transforma en algo visible y perceptible para las personas.

¿Qué es una Computadora?Es un procesador de información universal. Hoy en día es mucho más fácil realizar una tarea o una investigación ya que en ella buscas, guardas y almacenas.

¿Qué es el CPU? Es la unidad central de una computadora, algo así como el cerebro de las personas, en ellos se almacena toda la información de la computadora. Hoy en día una computadora es pequeña, antes la computadoras eran enormes, hastaocupaban una habitación completa

¿Qué es el Monitor? Es uno de los componentes más importantes de una computadora ya que el monitor es donde podemos ver la información, aunque como ha ido evolucionando la tecnología hoy en día ya existen monitores que se proyectan a la pared, y cada vez más pequeño.

¿Qué son las conexiones? La computadora y el CPU están conectados a diferentes dispositivos pormedio de conexiones, lo más común es el cable donde se enchufa a la electricidad, o el que se enchufa del CPU a algún dispositivo alterno. Hoy en día ya es más común el uso de dispositivos inalámbricos.

*El tamaño de las computadoras ha variado muchísimo, las primeras computadoras eran enormes casi ocupaban una habitación completa, pero hoy en día en las escuelas se usan las computadoras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yooo
  • El yoo
  • Yooo
  • yooo
  • de yoo
  • yooo
  • tu y yoo
  • Yooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS