yopi

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Como usamos la electricidad
La electricidad debe ser convertida en otras formas de energía para que se pueda realizar un trabajo útil. Hay cuatro formas de convertir la electricidad para su uso:Se puede convertir en movimiento, en calor o frío, en luz y en energía química.
En movimiento: los motores eléctricos
Los motores eléctricos convierten la energía eléctrica en energía mecánica yse encuentran en todas partes: en las locomotoras del ferrocarril, el compresor del refrigerador o en un mecanismo del reproductor de video. Se pueden construir en todos los tamaños imaginables, yson mucho más adaptables, silenciosos y menos contaminantes que los motores de vapor o de explosión, gasolina o diesel.
En calor o frio
La electricidad puede utilizarse para producir calor yfrío: calefacción, refrigeración, aire acondicionado, agua caliente y cocina.La gran resistencia que opone un cable muy fino al paso de la corriente eléctrica genera calor. Esta propiedad se usa en todotipo de estufas y radiadores. Los hornos demicroondas son algo más sofisticados: la corriente eléctrica induce la formación de ondas de alta frecuencia al pasar por un magnetrón.Para producirfrío, la electricidad debe seguir un camino distinto: un motor eléctrico que hace funcionar un compresor, parte de un circuito cerrado de circulación de un gas. El gas comprimido, al expandirse en otrocompartimiento del circuito, roba calor de su entorno (por ejemplo, del interior de un frigorífico), provocando un enfriamiento. El gas es nuevamente comprimido y cede el calor que robó al exteriordel aparato. El ciclo expansión-compresión prosigue indefinidamente.
En la luz
Las lámparas de incandescencia utilizan la propiedad de algunos materiales de emitir luz cuando la corrienteeléctrica los calienta a elevadas temperaturas. Esto ocurre en el filamento de las ampolletas convencionales. Por desgracia, el proceso emite tanta luz como calor, por lo que es poco eficiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yopi
  • yopi
  • yopi
  • Yopi
  • Yopi
  • Yopi
  • Yopi
  • YOPI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS