Yoplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATADO MC LANE- OCAMPO
El gobierno juarista destacó por su actividad internacional.
México sostenía relaciones diplomáticas con algunos países europeos y americanos, residían en la ciudad deMéxico representantes de Francia, España, Bélgica, Prusia, Inglaterra y el delegado apostólico del vaticano entre los estados europeos; y de estados unidos, Guatemala y el ecuador, entre los de nuestrocontinente.
En ese año nuestras relaciones con el vaticano eran hostiles. Desde el principio de nuestra vida independiente el trato con el papado había sido difícil y complicado con el asunto delpatronato. Comonfort envió a Ezequiel montes a roma, en el mes de mayo, para calmar los ánimos pontificios y fracaso.
El trato con España también era anormal en 1857 en el mes de julio el rompimiento derelaciones con nuestro país fue por el asesinato de unos hacendados peninsulares. El representante español quien sostuvo que el gobierno mexicano protegía a los asaltantes y exigió su castigoinmediato, así como indeminizaciones a los deudos y disculpas a la corona española.
El gobierno de comonfort trató de resolver pacíficamente la cuestión y envió a José Ma. Lafragua a Madrid, dondefracasó; Los agravios cometidos en México en contra de los extranjeros eran reclamados como punto de honor nacional, primero por la vía diplomática y posteriormente con amenazas y con la intervención armada.También en 1857 el representante ingles protestó porque la constitución permitía a cualquier mexicano llegar a ser miembro de la suprema corte de justicia, aún sin poseer título de abogado.
Siendodeudor perpetuo de Inglaterra y Francia, y con la amenaza permanente de la expansión norteamericana, México estaba muy alejado de la normalidad y de un futuro tranquilo en sus relaciones con elexterior. Ningún país reconoció al gobierno de Benito Juárez en 1858, y así tendremos la desventajosa posición de los liberales.
El presidente de los estados unidos, james Buchanan, quería extender...
tracking img