Yosh69

Páginas: 16 (3849 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Empresas recurrirán impuesto sobre la renta
Jueves 26 de Enero de 2012
Abogados y auditores alegan que reformas fiscales en El Salvador violan el principio de “quien gane más, pague más” y preparan recursos legales.
Numerosas empresas preparan recursos de amparo y de inconstitucionalidad contra algunas reformas a la Ley de impuesto sobre la renta (ISR) que entró en vigencia desde el 1 deenero, porque consideran que el tributo aprobado es “confiscatorio” y les resta competitividad al punto de poder tener que cerrar.
El Salvador y la reforma al impuesto a la renta
Lunes 9 de Enero de 2012
A partir del pasado primero de enero está vigente la reforma al impuesto a la renta, que afectará las declaraciones presentadas en el 2013, correspondientes a ingresos del 2012.
Los periodistasDaniel Trujillo y Sury Velasco para diario El Mundo explican las principales modificaciones que introduce la reforma.

1. Exentos de pago a renta
Los asalariados con ingresos mensuales menores o iguales a $503.01, sin descuentos, ya no pagarán renta.
Empresarios salvadoreños 'lamentan' aprobación de reforma fiscal
Jueves 15 de Diciembre de 2011
Ante el aumento de impuestos aprobado laAsociación Nacional de Empresa Privada (ANEP) manifiesta su descontento.
Del comunicado de prensa de ANEP:

Ante el aumento de impuestos aprobado por el FMLN, GANA, PCN y PDC, la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, manifiesta:

1. Lamentamos que los diputados que votaron por más impuestos hayan dado más valor a lo ofrecido por el Gobierno, a cambio de sus votos, que a las consecuencias decausar desempleo y profundizar la pobreza de los salvadoreños.
Aprueban reforma fiscal en El Salvador
Miércoles 14 de Diciembre de 2011
El impuesto sobre la renta para las empresas pasará de un 25% a un 30%, a la vez que se reducirá el impuesto sobre dividendos.
El órgano legislativo de El Salvador aprobó las reformas fiscales promovidas por el Ejecutivo, con 66 votos a favor y 17 en contra.Coexport: Reforma fiscal cierra puertas a inversión
Lunes 12 de Diciembre de 2011
La Corporación Salvadoreña de Exportadores (Coexport) considera que "lo mas nocivo de la reforma propuesta son los nuevos impuestos".
Del comunicado de prensa de la Corporación de Exportadores de El Salvador:

Al margen de que la reforma tributaria afecte parcial o elimine incentivos fiscales a inversionistasextranjeros y locales otorgados por las leyes de zonas francas y de servicios internacionales, lo más nocivo son los nuevos impuestos, según el presidente de la Corporación Salvadoreña de Exportadores (Coexport), Francisco Bolaños.
Fusades reclama solución integral al problema fiscal
Miércoles 7 de Diciembre de 2011
La fundación salvadoreña Fusades advierte que si la reforma tributaria no vaacompañada de cambios para mejorar el gasto público tendrá un impacto negativo en el empleo y la inversión.
Del comunicado de prensa de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social:

La situación fiscal del país es crítica e insostenible. De 2007 a 2011 la deuda pública total pasó de 43% del PIB a 56%, el gasto creció por incrementos en subsidios generalizados y remuneraciones,mientras que la inversión se redujo. La ruta para corregir esta situación fiscal quedó plasmada en el “Acuerdo Stand-By” entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2010, el cual el país debe cumplir.
Empresarios salvadoreños opuestos a reforma sobre la renta
Jueves 1 de Diciembre de 2011
La Asociación Nacional de la Empresa Privada rechaza la propuesta del gobierno deincrementar del 25% al 30% el Impuesto sobre la Renta.
IMPUESTO SOBRE LA RENTA: UN IMPUESTO MÁS PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE DESPILFARRO
de ANEP

Ante la propuesta del gobierno de reformar la Ley del Impuesto sobre la Renta, ANEP manifiesta:
Ejecutivo salvadoreño presenta propuesta de reforma fiscal
Miércoles 30 de Noviembre de 2011
La propuesta de reforma al Impuesto Sobre la Renta presentada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS