You know

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el libro Las preguntas de la vida de Fernando Savater

Este libro contiene numerosas razones filosóficas importantes para el entendimiento reflexivo de nuestra vida, así como delexistencialismo y la relatividad, abarcando conceptos lógicos y adaptándolos a la vida diaria. Además, habla acerca de cuando una persona piensa o toma conciencia de que su muerte es inminente, esta tomadecisiones mas serias a fin de prepararse para enfrentarla. Pensar en la muerte conlleva al realineamiento o enderezamiento del modo de vida que llevan las persona; así de que viven una vida concomodidades a expensas de malos hábitos y costumbres, al verse en una situación deplorable buscan el modo liberarse del problema haciéndose un psicoanálisis para detectar y destruir los conflictos que losafectan.
La verdad es irrefutable y que la oposición del incrédulo, no causa más que complicación en vías del entendimiento, la verdad será el resultado de un proceso de búsqueda por medio delrazonamiento.
Al plantearnos que todo lo considerado verdadero, pudiera ser simplemente un sueño, por que el sueño y la realidad difieren un poco en su ambiente, aunque podamos decir que el sueño sevolvió realidad es difícil decir que la realidad se vuelva un sueño.
Por consiguiente, la dedición del yo, esta muy ligada al ser y al alma, y crea al convicción de que el ser pensante se compone de sucuerpo, pero si se le extrae su pelo o sus dientes, seguirá siendo el aunque le falten partes de su cuerpo.
Para explicar mejor este último termino, deberíamos observar el caso del ser humano, que esdefinido como un animal racional o pensante y cuya herramienta mas utilizada es la razón para lograr fines más eficaces.
Los humanos no solo habitan en el mundo, sino que lo transforman y lo adaptan asu ventaja, beneficio o comodidad, cada movimiento o hecho realizado es llamado acción. Podemos decir que el acto involuntario y acto voluntario, son ejemplos de hechos pero solamente el acto...
tracking img