Yoyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.
Ing. Electrónica.
Taller de Investigación 1.
Síntesis capítulo 5 y 6.

Eduardo Arturo Salazar Ramos. 0910067915 de febrero del 2011.
Nuevo Laredo Tamaulipas.

Capítulo 5.
Misterios Cuánticos
En el capítulo 5 deredacta algunas particularidades sobre las leyes de newton y como estas podrían afectar un universo paralelo, ya que antes se creía que la apariencia de los fenómenos atómicos debería des exactamenteigual si esta se es reflejada en un espejo ,como por ejemplo la lectura nos dice que al ver como los planetas siguen su órbita alrededor del sol, en caso de que existiera un universo paralelo, losplanetas girarían al lado contrario pero de igual forma están girando alrededor del sol, de esta forma se explica que las leyes de newton podrían aplicar a un universo paralelo sin ser erróneas. De estaforma se explican varias simetrías sobre distintos universos pero hasta mediados de este siglo se descubrió que no es del todo cierta, cada una de estas simetrías por separado puede violarse.
Despuésla redacción se inclina sobre el tema del túnel cuántico del tiempo donde menciona Niels Bohr, que era muy peligroso aplicar conceptos de la experiencia diaria sobre el espacio, tiempo, partícula y queestos deberían de tomarse como unas analogías. También se menciona la teoría de la relatividad de Einstein que dice nada puede viajar más rápido que la luz, la razón es que el tiempo es relativo,como descubrió Einstein: el tiempo medido por un reloj puede aumentar o disminuir según su velocidad, pero lo que nunca cambiará es la distinción entre pasado y futuro... a menos que el reloj se muevamás rápido que la luz.
Desde hace algunos años se han hecho experimentos en los que se manifiestan las contradicciones del mundo cuántico. Así, por ejemplo, en un ya clásico experimento realizado en...
tracking img