Yoyoyo

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
GERMINACIÓN Y CRECIMIENTO DE PHASEOLUS VULGARIS

Alfredo Mendoza Chimal
Estefanía Meneses Schoroeder
Marco Antonio Moreno Uriarte
David Ordoñez Aguilar
Erick Antonio Osorio López

CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO
LABORATORIO DE BIOLOGÍA IV

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA El microscopio es uno de los aparatos básicos en el laboratorio surge desde la antigua Grecia, en la práctica aprenderemos autilizarlo, así como sus partes y su funcionalidad, PROPÓSITO El propósito de aprender a utilizarlo es para poder realizar las practicas que se realizaran en el laboratorio de Biología, siendo éste conocimiento parte del aprendizaje básico para un buen desempeño en el laboratorio. METODOLOGÍA En la primera sesión se observará una muestra fija mediante el microscopio óptico, mientras que enla segunda sesión utilizaremos tanto el microscopio óptico como el estereomicroscopio, y también en esa sesión aprenderemos a elaborar muestras temporales como es el caso de una muestra del agua del lago de Chapultepec y una muestra del agua del lago de Xochimilco, para así observar los protozoarios y las algas, de ese modo conoceremos los organismos unicelulares y pluricelulares. RESULTADOSCONCLUSIONES Pudimos aprender a utilizar el microscopio óptico y el estereoscópico así como sus partes, su cuidado y su funcionalidad, del mismo modo pudimos conocer a diversas especies de algas y de protozoarios que albergaba el agua de los lagos de Chapultepec y Xochimilco.

Palabras Clave: Estereomicroscopio, Microscopio óptico, muestra temporal, muestra fija, tornillo macrométrico, tornillomicrométrico, platina, pinzas.

III. INTRODUCCION
A) Planteamiento del problema
El crecimiento de la especie Phaseolus Vulgaris, está determinado por diversos factores, entre ellos están la cantidad de los nutrientes que se le dosifican, de éste modo podemos obtener un crecimiento normal, aumentado o disminuido, dependiendo de qué cantidades se le suministren de los nutrientes.
En el experimentoque llevaremos a cabo, modificaremos el tipo de sustancia de riego, lo que incluye el modificar la cantidad de nutrientes dependiendo de la sustancia nuestras hipótesis dice lo siguiente: Si aumentamos la cantidad de sodio en el riego (Solución de Bicarbonato de Sodio), el crecimiento de Phaseolus Vulgaris se verá mayor respecto del grupo control (Regado con agua normal), Si aumentamos lacantidad de sales minerales en el riego (Agua Peñafiel), entonces observaremos un menor crecimiento respecto del Grupo Control. Si eliminamos la cantidad de Sodio en el riego de Phaseolus Vulgaris , observaremos un crecimiento similar o igual que el del Grupo Control.

B) Marco Teórico
B. Nombre científico del frijol: Phaseolus vulgaris

C. La producción de semilla se recomienda en áreassemiáridas de clima seco y con disponibilidad de riego; es decir, regiones relativamente libres de enfermedades, debido a que el cultivo de frijol es afectado por numerosos patógenos, entre ellos, virus, bacterias y hongos, que pueden ser transmitidos a través de la semilla (Dornbos y Mullen, 1991)
El Phaseolus vulgaris se cultiva en México durante todo el año cultivo de bajo riego eninvierno–primavera (siembra 5 de marzo) y bajo temporal en verano–otoño.
( SAGARPA)

D. El Phaseolus vulgaris contiene hierro en altas cantidades , elemento vital para el buen desarrollo cerebral en los pequeños, ayuda a corregir desórdenes biliares, gota, enfermedades reumáticas, disminuye la tasa de colesterol y es eficaz contra la anemia. Por cada 100 gramos, hay 20 de proteínas, 5.8 de grasa y másde 3 de fibra. El frijol es una leguminosa que constituye una rica fuente de proteínas e hidratos de carbono, además es abundante en vitaminas del complejo B, como niacina, riboflavina, ácido fólico y tiamina; también proporciona hierro, cobre, zinc, fósforo, potasio, magnesio y calcio, y presenta un alto contenido de fibra.
* Calorías: 292 Kcalorías/100 gr
* Proteínas: 23.5 gr/100 gr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yoyoyo
  • YOyoyo
  • yoyoyo
  • Yoyoy
  • yoyoya
  • Yoyoy
  • YOYOYO
  • yoyoyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS