Yreteter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAROLINA HERNANDEZ MARTINEZ Y OTRO
VS
CARMEN GONZALEZ LEON Y OTRO

EXP: ____________

C. JUEZ MUNICIPAL CIVIL EN TURNO
P R E S E N T E

LIC. CAROLINA HERNANDEZ MARTINEZ y/o J. CARMEN RODRIGUEZ GONZALEZ y/o MARIA DEL CARMEN CADENA HERNANDEZ en nuestro carácter de ENDOSATARIOS EN PROCURACION de FORTINO MORENO ZUÑIGA, señalando como domicilio procesal PROLONGACIÓN CORREGIDORA SUR No200-C PRIMER PISO DESPACHO 101 COL. BALAUSTRADAS, QRO, con el debido respeto ante Usted comparecemos para exponer:

Que en la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa venimos a demandar como deudor principal a CARMEN y/o MARIA DEL CARMEN y/o MA. DEL CARMEN GONZALEZ LEON y a ANGELICA MORALES en su carácter de deudor solidario y aval, con domicilio para serrequeridos de pago y emplazados el ubicado en MANZANA 10 LOTE 5 y/o LOTE 4 MANZANA 8 COLONIA TONATIU y/o TONATIHU y/o TONATIHU TERCERA SECCION, QUERETARO, QRO.; de quien demandamos el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:
a) El pago de la cantidad de $, por concepto de suerte principal.
b) El pago de interés legal del 06% (Seis por ciento) anual, causado desde la fecha de vencimientoestablecida en dicho pagaré, hasta su total liquidación.
c) El pago de gastos y costas que origine el presente juicio.

Fundo lo anterior expuesto en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S:
1. En fecha 25 de Noviembre de 2006, la ahora demandada suscribió dos pagarés por la cantidad total de $1,380.00 (Un mil trescientos ochenta pesos 00/100 M. N), a favor demi endosante.
2. La fecha de vencimiento que se estableció en dichos título de crédito lo fue el 25 de Noviembre de 2008.
3. El interés establecido por las partes en dichos títulos de crédito denominados pagarés lo fue el legal del 06% (Seis por ciento) anual, desde la fecha de su vencimiento hasta su total liquidación.
4. En ese orden de ideas y toda vez que ha transcurrido eltérmino establecido en dichos títulos de crédito para que se diera su cumplimiento voluntario y a pesar de los constantes y reiterados requerimientos extrajudiciales que mi endosante ha realizado al demandado para que este diera cumplimiento con dicha obligación el ahora demandado se ha negado a realizar el pago de su deuda, motivo por el cual nos fue endosado en procuración los documentos paraobtener su pago por la vía judicial.

P R U E B A S:
I. DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en un título de crédito denominado pagaré expedido a favor de mi endosante, mismo que los originales se anexan al presente escrito de demanda principal inicial. Con esta prueba pretendo probar la relación directa entre el actor y el demandado así como la autenticidad y legitimación del documento exhibido.Prueba que relaciono con los hechos 1, 2, 3 y 4 de mi escrito de demanda inicial así como con los hechos controvertidos que pudiera hacer valer el demandado en su escrito de contestación de demanda.

II. CONFESIONAL.- A cargo de la demandada quien deberá absolver posiciones de manera absolver posiciones de manera personal y directa y no mediante representante legal alguno, manifestandodesde este momento que los suscritos exhibimos dicho pliego de posiciones en sobre cerrado , por lo que solicitamos se señale día y hora para su desahogo, previa notificación de la misma, apercibido que de no presentarse se declarará confesa de las posiciones que previamente sean calificadas de legales por el C. Juez de la causa. Con esta prueba pretendo probar la relación directa entre elactor y el demandado así como la autenticidad y legitimación del documento exhibido.
Prueba que relaciono con los hechos 1, 2, 3 y 4 de mi escrito de demanda inicial así como con los hechos controvertidos que pudiera hacer valer el demandado en su escrito de contestación de demanda.

III.-RECONOCIMIENTO DE DOCUMENTO.- A cargo de la demandada consistente en un título de crédito denominado...
tracking img