Yrtyrtyy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quindío
Este departamento puede ser aprovechado para la realización de ecoturismo y turismo de aventura debida a su ubicación en el eje cafetero “que está basado en la oferta de hoteles nativos de la región, a los cafeteros se les ocurrió convertir sus viejas haciendas y casas tradicionales, las cuales poseen definidos rasgos de originalidad y belleza, en hoteles nunca antes vistos en la ofertaturística colombiana. Las personas amantes de la naturaleza, especialmente de la montaña pacífica, habitante y turista vinculados al negocio agroindustrial y agropecuario, encontrarán en las haciendas cómodos alojamientos y la gastronomía de la región. Además, programaciones para efectuar recorridos por los cafetales. También cabalgatas y aventuras turísticas por los alrededores y poblacionescercanas”.
El departamento cuenta con varios parques tematices que pueden ser: “El parque nacional del café” ubicado en el municipio de Montenegro, “El parque nacional de agropecuaria” mas conocido como Panaca que se encuentra en el municipio de Quimbaya, en esta misma zona esta el Museo de cultura cafetera hecho para realizar turismo urbano donde se puede observar la producción del café estemuseo es una replica de la ciudad colonia.
El Quindío se da para la práctica de deportes extremos Canopy, Balsaje, Parapente, Cabalgatas, Treeking, Pesca Deportiva, y Kayaking. La práctica del balsaje se puede realizar en el municipio de Quimbaya recorriendo el rio Vieja y si prefiere la práctica de canopy o de kayaking se puede efectuar en los rápidos del río Quindío en los municipios de Buenavistay Córdoba.
La ciudad de Armenia cuneta con el “Parque y Museo Arqueológico Quimbaya ubicado en la Ciudad de Armenia, guarda en su interior toda una muestra arqueológica de la tribu Quimbaya que habitó la zona hasta antes de la llegada de los Españoles”.

Dubái
Considerada la ciudad más influyente e importante del turismo, debido a sus grandes avances tecnológicos, esta rodeada por el golfopérsico y se encuentra sobre el desierto Rub al-Jali , solo se puede realizar “turismo artificial” ya q la mayoría de sus atractivos son construidos, por su poca biodiversidad que posee la ciudad.
En la ciudad se puede encontrar el segundo hotel más alto del mundo y el único siete estrellas sobrepasando la escala de clasificación este es llamado el Burj Al Arab con 321 metros de altura , seencuentra suspendido en el mar del golfo pérsico, cuenta con 202 suits, 9 restaurantes.
Sus dunas que se encuentran en su extenso desierto permite la practica de motocross deporte que se practica algunas veces en desiertos áridos.
Otro atractivo turístico es la Burj Khalifa “Dubái” es el rascacielos mas alto del mundo el edificio esta dividido en diferentes zonas una de las mas importantes es elHotel Armani.
El gran atractivo de la ciudad son las Palm Island y la islas The World son islas artificiales que se encuentran en construcción suspendidas en la playas del golfo pérsico tres de ellas en forma de palma y la ultima menciona tiene la forma del mundo, estas islas contaran con “zonas residenciales, villas, apartamentos, restaurantes, parques temáticos, zonas de entretenimiento,marinas, centros comerciales y hoteles de lujo. Los nombres de las islas en forma de palma son Jumeirah, Jebel Ali y Deira”.
Dubái esta en constante desarrollo tecnológico, la mayoría de sus sitios turísticos están en construcción como ya mencionamos antes las Palm Island y The world entre otros proyectos como por ejemplo el monorriel que será construido para el Palm Jumeirah y el metro que atravesarael centro de la ciudad, Dubáiland otro proyecto turístico que consta de la construcción de un parque de diversiones que supera el gran Disneyland y el aeropuerto internacional de Dubái el mas grande del mundo.
Una gran actividad deportiva que se puede realizar en Dubái es el skyboard en el centro deportivo “Sky Dubái” un parque con nieve artificial para realizar este deporte extremo, que...
tracking img