ythjk

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
 Giro copernicano

Así como Copérnico comprendió que no se podía comprender el movimientos de los cuerpos celestes con la tesis de aquella época, la cualpostulaba que la tierra se encontraba en el centro del universo y que tanto el sol y demás planetas se movían a su alrededor. Decidió dar un vuelco a la historia y cambio el papel de sus personajes de modoque colocó al sol en el centro y que los planetas serian los que giraban alrededor de este, dando así mayor sentido y explicación al comportamiento de estos, provocando una revolución y un cambio enlos conocimientos de astronomía a la fecha.
De esta misma forma Immanuel Kant produjo una nueva revolución en el área de la filosofía que hasta ese entonces estudiaba al hombre en una posiciónpasiva con respecto a su objeto de estudio, dejando así de lado la interferencia del ser humano como si se tratara de una película que vemos a través de una pantalla.
 Kant considero que en filosofíaes preciso una revolución semejante a la copernicana. Proponiendo que no somos nosotros los que nos movemos entre objetos independientes a nosotros si no que son los objetos que deben regirse anosotros y que dependerá de nuestra perspectiva para que lleguen a ser objetos. "
"Hasta ahora se admitía que todo nuestro conocimiento debía regirse por los objetos; pero todos los intentos paradecidir, algo a priori sobre estos, mediante conceptos, por donde sería extendido nuestro conocimiento, no conducía a nada. Ensáyese pues, una vez, si no adelantaremos más en los problemas de la metafísica,admitiendo que los objetos tienen que regirse por nuestro conocimiento...». Immanuel Kant
A partir de esto también propone que la realidad con que sea vea las cosas dependerá de cada individuo.Esto quiere decir que cada individuo conoce al mundo a través de sus propias estructuras mentales y que el ser humano no solo es un receptor sino que también es un constructor de imágenes en su mente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS